La fase final de Copa del Rey empezará con Rebi Cuenca-Bathco Torrelavega

La competición se disputará en el Palacio de los Deportes de Jaén, que tiene un aforo de 6.500 aficionados, entre el 31 de mayo y el 2 de junio
El Bathco Torrelavega se lleva un intenso partido en su visita a Cuenca (25-28) - Fotografía: J.A.Lillo
photo_camera La fase final de Copa del Rey empezará con Rebi Cuenca-Bathco Torrelavega

La XLIX Copa del Rey de Balonmano, que se disputará en el Olivo Arena de Jaén entre el 31 de mayo y el 2 de junio, arrancará con el Rebi Cuenca- Bathco Torrelavega, primero de los cuartos de la Final a Ocho, encuentro que dará comienzo a las 13.00 horas.

La competición se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, que tiene un aforo de 6.500 aficionados, anunció este sábado la Real Federación Española de Balonmano.

La primera eliminatoria comenzará a las 13.00 horas, cuando el Balonmano Cuenca, que vuelve a disputar esta competición copera cinco temporadas después, se enfrentará a Bathco BM Torrelavega en el envite que abrirá la Fase Final.

Después, a las 15:45 horas, y por el mismo lado del cuadro, Bidasoa Irun se enfrentará a ID Energy Caserío de Ciudad Real, en un duelo que mide a dos de los equipos revelación de la temporada: los irundarras por haber sido capaz de competirle al ya campeón de la Liga, el Barça, mientras que los ciudarrealeños por haberse convertido en el primer equipo en la historia que llega desde la División de Honor Plata masculina en haberse clasificado para esta fase.

A las 18:15, por su parte, le llegará el turno al actual campeón de la Copa del Rey, el Barça, que tendrá enfrente como primer obstáculo al Frigoríficos del Morrazo que buscará dar la sorpresa.

Finalmente, a las 20:30, cerrarán estos cuartos de final el partido, en principio más igualado, el BM. Logroño La Rioja-Fraikin BM Granollers, y que mide al tercer y cuarto clasificado de la Liga.

El sábado 1 de junio tendrán lugar las semifinales y, así, a las 16:30 horas se enfrentarán el ganador del duelo entre Barça y Frigoríficos del Morrazo contra el vencedor del partido que medirá a Bidasoa Irun e ID Energy Caserío de Ciudad Real.

A las 19:00 se verán las caras los equipos que compiten en el otro lado del cuadro: el ganador del partido entre Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers frente al que pase de ronda de entre Rebi Balonmano Cuenca y Bathco BM Torrelavega.

La final será el 2 de junio, a las 18:00 horas, un duelo que decidirá al que será el ganador de la Copa del Rey, que busca un nuevo campeón para esta edición, y con la incertidumbre de si algún equipo puede derrotar a un Barça que la levanta desde la temporada 2014/2015, cuando le tomó el relevo al BM Atlético de Madrid. 

Comentarios