Albacete, Guadalajara y Talavera jugarán contra un Primera en la Copa del Rey
La Real Federación Española de Fútbol celebrará el sorteo el próximo martes a las 13.00 horas, un acto que definirá los cruces de los dieciseisavos de final y que garantiza a Albacete Balompié, CD Guadalajara y CF Talavera la visita de un rival de Primera división. La entrada de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao incrementa el interés por una ronda en la que los clubes modestos aspiran a protagonizar una de las sorpresas del torneo.
El Albacete Balompié fue el último de los representantes regionales en certificar su presencia en esta fase tras imponerse el jueves al Leganés por 1-2 en Butarque. El conjunto dirigido por Alberto González aprovechó su solidez ofensiva y el empuje de los más de 300 aficionados desplazados para firmar una victoria de prestigio frente a un rival de su misma categoría. El triunfo confirma el buen momento del equipo y alimenta la ilusión de una afición que se vuelve a ilusionar con la Copa.
También llegan con méritos propios CD Guadalajara y CF Talavera, ambos militantes en Segunda Federación, después de superar a dos rivales de Segunda división. El Guadalajara venció por 1-0 al Ceuta en el Pedro Escartín, en un encuentro marcado por el orden defensivo y la capacidad del equipo para sostener su ventaja hasta el pitido final. Un día más tarde, el Talavera remontó al Málaga en El Prado (2-1), en uno de los partidos más vibrantes de esta edición del torneo para el conjunto blanquiazul.
Según el formato de la Copa del Rey, los equipos de inferior categoría actuarán como locales en esta ronda, por lo que Albacete, Guadalajara y Talavera jugarán en casa sus eliminatorias, que se celebrarán entre el 16 y el 18 de diciembre y a partido único. Este sistema incrementa las opciones de sorpresa y otorga un valor añadido al apoyo de la afición, que podrá disfrutar de una cita histórica en sus estadios.
La expectación se centra ahora en qué grandes del fútbol español visitarán el Carlos Belmonte, el Pedro Escartín y El Prado. Más allá del componente deportivo, la visita de un club de Primera supone un impulso mediático y económico para las entidades, que ya se preparan para uno de los duelos más esperados de la temporada.