Aficionados japoneses acuden al Amiab-Ilunion para ver a su compatriota Chokai

Aficionados japoneses acuden al Amiab-Ilunion para ver a su compatriota Chokai
Un grupo de aficionados japoneses viajó expresamente a Albacete para presenciar el partido entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion y conocer en persona a su compatriota Renshi Chokai, uno de los fichajes más mediáticos de la temporada. La visita coincidió con una victoria del conjunto albaceteño en uno de los grandes clásicos del baloncesto en silla de ruedas.

Un grupo de aficionados japoneses se desplazó expresamente a Albacete para presenciar el partido entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion y conocer en persona al jugador nipón Renshi Chokai, uno de los fichajes de la presente temporada.

El partido de la Superliga BSR España Fundación ONCE disputado este sábado 17 de enero en el Pabellón de Lepanto entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion contó con una visita muy especial. Aficionados japoneses seguidores de Renshi Chokai viajaron desde su país hasta la capital albaceteña con el objetivo de conocer al jugador en persona y asistir a uno de los encuentros más destacados de la temporada.

Se trata de una historia singular que pone de relieve tanto la proyección internacional del jugador como la relevancia alcanzada por el club albaceteño. Los seguidores se pusieron en contacto con el BSR Amiab Albacete el pasado mes de diciembre para coordinar la visita y poder disfrutar de un partido señalado en el calendario, un clásico del baloncesto en silla de ruedas nacional.

El presidente de Amiab, Emilio Sáez, que estuvo presente en este encuentro de alto voltaje, así como varios miembros de la Junta Directiva de la entidad, quisieron agradecer personalmente a los visitantes su interés por la figura del jugador japonés y por el equipo, destacando el impacto que este tipo de gestos tiene para el club.

La visita no pudo coincidir con un mejor escenario deportivo. El encuentro se cerró con una victoria del BSR Amiab Albacete por 69-56 frente a su máximo rival, en el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos. En el apartado individual, Chokai contribuyó al triunfo anotando siete puntos.

Al término del partido, los aficionados japoneses fueron obsequiados con camisetas personalizadas del jugador y compartieron unas palabras con él, además de realizarse varias fotografías para inmortalizar un momento muy especial. También recibieron el saludo de la directiva de Amiab, poniendo el broche a una visita que refuerza el carácter internacional del club y de uno de sus jugadores más seguidos.