El Ayuntamiento de Cuenca sanciona a cuatro grafiteros con 1.500 euros a cada uno

Abierto a consulta pública durante quince días el futuro Reglamento Regulador del Recinto Ferial de Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca sanciona a cuatro grafiteros con 1.500 euros a cada uno
photo_camera El Ayuntamiento de Cuenca sanciona a cuatro grafiteros con 1.500 euros a cada uno

El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto cuatro expedientes sancionadores a grafiteros, por valor de 1.500 euros cada una, como consecuencia de las infracciones cometidas a la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, resultado en todos los casos de las actas-denuncias presentadas por efectivos de Policía Nacional tras sorprender a los infractores e identificarlos.

Dichas sanciones responden a hechos que tuvieron lugar en el mes de febrero y que se suman a otros dos expedientes sancionadores referidos a infracciones anteriores, también por la misma cuantía de 1.500 euros. Asimismo, se está trabajando ya en la elaboración de otros cuatro expedientes más. Cabe recordar también que en el mes de marzo la Policía Nacional informó de la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, ha incidido en que "estamos viendo ya resultados muy efectivos en la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Comisaría de Policía Nacional a la hora de identificar y sancionar a los autores de pintadas en la ciudad, un asunto que nos preocupa enormemente y en el que llevamos tiempo trabajando para intentar ponerle freno".

Castellano Barragán ha informado asimismo de que se ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para implicar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios urbanos, así como en el control para seguir haciendo frente a este tipo de actos vandálicos.

Iniciativa que coincide en el tiempo con el desarrollo de la nueva campaña de limpieza de grafitis y taqueos en fachadas públicas y privadas que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado en el centro y que se continuará en otras zonas de la ciudad.

REGLAMENTO DEL RECINTO FERIAL

En otro orden, el Ayuntamiento de Cuenca trabaja en la redacción y aprobación de un Reglamento del Recinto Ferial de la ciudad con el objeto de regular su actividad durante la Feria y Fiestas de San Julián o la instalación de actividades, las condiciones de participación y la adjudicación de espacios, la implantación de medidas de seguridad y de un régimen sancionador o el funcionamiento del espacio en los días en que permanece abierto.

Es por ello que el Consistorio abre un periodo de consulta pública desde su publicación este jueves en el Tablón de Anuncios municipal y durante 15 días hábiles con el fin de incluir la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración con carácter previo a su aprobación definitiva y tramitación.

Pueden participar los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren presentando sus opiniones en el Registro General del Ayuntamiento de Cuenca de manera presencial o telemática.

Comentarios