El PP pide a Cavero deshojar la margarita y quitar la Alcaldía de Cuenca al PSOE

Núñez sobre cambiar el color del Gobierno en Cuenca: "Quien quiera aliados para trabajar por Cuenca nos tendrá a su lado"
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, en un momento de la entrevista - EP/Lola Pineda
photo_camera La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, en un momento de la entrevista - EP/Lola Pineda

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha instado a Isidoro Gómez Cavero, líder de la formación Cuenca Nos Une y socio del alcalde socialista, Darío Dolz, a cumplir lo anunciado y decidir en este mes de junio si mantiene su apoyo al actual alcalde, ante lo que le propone dar un vuelco con su llave de gobierno en favor de los 'populares'. "Cuenca se apaga pero no no podemos dejarla morir, estamos a tiempo"

En entrevista con Europa Press, Jiménez ha recordado que el líder de Cuenca Nos Une y socio de gobierno del socialista Darío Dolz, Isidoro Gómez Cavero, "se comprometió a que el mes de junio era el punto de inflexión para tomar una decisión con respecto a qué pasaba en la ciudad por el apoyo que le está prestando" al PSOE.

A estas alturas, todavía el PP "no sabe nada" al respecto de la decisión de Gómez Cavero, si bien admite que en meses previos sí que han tenido contacto "para hacerle ver que no se está cumpliendo ni uno solo de los puntos que se habían acordado en la legislatura anterior".

Ahora el PP está "intentando hacer ver a Gómez Cavero que el pacto no se está cumpliendo" y que la "dejadez, que la desidia, que todo sigue igual, que Cuenca se apaga y que él es ahora mismo el que tiene la capacidad de decir si quiere que en Cuenca haya un cambio".

Jiménez, que asegura estar preparada para liderar el gobierno de la ciudad, ha recordado que su formación política ya hubiera sumado la fuerza suficiente con los dos ediles de Cuenca Nos Une para empezar el mandato con Ejecutivo 'popular'.

Gobernaría, asegura, con la idea de conseguir una ciudad en la que "se puedan quedar los jóvenes y se puedan quedar las familias", ya que ahora mismo cualquier conquense que abandonó la ciudad "se da cuenta de que no es una ciudad atractiva, ni para gente joven ni para las familias que se quieran quedar".

"Nos presentamos con la intención de cambiar las cosas, de hacer de Cuenca una ciudad mejor", defiende la dirigente 'popular', que asegura que su equipo estaría preparado para gobernar "desde mañana mismo".

Con todo, asegura que es el PP quien "ha llevado la iniciativa en la ciudad de Cuenca" desde que empezó la legislatura ante un equipo de Gobierno "que ha estado totalmente dormido". Así, asegura que "ha sido el PP quien ha tenido que ir guiándole sobre las actuaciones que había que ir haciendo".

Los 'populares', según su portavoz, "han hecho propuestas tan sensatas que la mayoría las ha sacado adelante" con el apoyo de otros grupos municipales, desde Vox hasta Cuenca en Marcha.

Todo ello ante un PSOE que "ha ido a remolque de las propuestas del Partido Popular", razón por la cual entiende que su grupo está "mejor preparado" para coger las riendas del Ayuntamiento capitalino.

Tras acusar al equipo de Gobierno de "inacción", la ha achacado a que "en realidad no ve mal la ciudad", ya que son "los únicos" que no ven las "deficiencias" de la urbe.

Asumir ahora la Presidencia del Ayuntamiento en un escenario en el que PSOE gobierna Diputación y Junta no sería un problema para Jiménez, ya que los últimos cuatro años también la alineación de colores políticos ha sido la misma y aún así "a Cuenca no se la trató mejor".

Su papel pasaría por imitar a otras ciudades gobernadas en la región por el PP y "exigir lo que corresponde". "Los alcaldes que gobiernan en ciudades del Partido Popular están haciendo cosas por sus ciudades y sacándolas a flote, poniéndolas en el mapa, y eso nos hubiera gustado para Cuenca".

"ALIADOS PARA TRABAJAR POR CUENCA"

Al respecto, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado este martes que su partido se debe a los conquenses y que "todo el quiera buscar aliados en el PP para trabajar por Cuenca nos va tener de su lado".

Núñez se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación sobre el guante lanzado por la presidenta del Grupo Municipal Popular y ha remarcado que "nosotros trabajamos con hechos, no con promesas incumplidas, anuncios y mentiras, que es la marca de la casa del Partido Socialista" y ha comentado que "cada uno tiene que saber cuál es su decisión".

"En todo lo que sea trabajar por Cuenca nos tendrán de su lado, cada uno sabrá donde quiere hacerlo", ha insistido Núñez, que ha confirmado que habló recientemente con Gómez Cavero para felicitarle por los resultados del equipo de balonmano de la capital conquense, que él preside, pero no ha querido desvelar si en esa conversación se habló sobre la posible moción de censura en el Ayuntamiento de Cuenca.

El presidente de los 'populares' ha hecho estas declaraciones durante la reunión itinerante de los diputados regionales del PP que se ha celebrado en Cuenca, con la presencia también de los concejales de esta formación en el Consistorio conquense. De este cónclave ha salido una proposición que el partido liderado por Paco Núñez defenderá en las Cortes regionales con propuestas concretas para esta ciudad, como la ejecución de la autovía Cuenca-Albacete y la construcción de un nuevo pabellón multiusos, entre otras.

"Queremos que en las Cortes se hable de la ciudad de Cuenca y se reivindique la necesidad de reindustrializarla", ha subrayado Paco Núñez, que considera que es necesario "que se ponga en marcha "la financiación necesaria para que arranque esa autovía que tiene que comunicar Cuenca con el Levante, que debe de estar recogida en los próximos presupuestos".

Respecto al pabellón, Núñez ha observado que puede servir "para convertir a Cuenca en una ciudad atractiva desde el punto de vista de los eventos".

La presidenta del Grupo Municipal Popular y diputada nacional Beatriz Jiménez, ha agradecido que los parlamentarios regionales vayan a trasladar estas necesidades de Cuenca a las Cortes "para que Cuenca deje de ser la gran olvidada y seamos escuchados en las administraciones que pueden tener recursos para que a Cuenca le vaya mejor".

Comentarios