San Clemente contará con 500.000 m2 de suelo industrial cercanos a la A-43

El vicepresidente de la Diputación ha visitado el municipio y ha aprovechado para visitar las obras que la Diputación está llevando a cabo por valor de medio millón de euros
San Clemente contará con 500.000 m2 de suelo industrial cercanos a la A-43
photo_camera San Clemente contará con 500.000 m2 de suelo industrial cercanos a la A-43

La Diputación de Cuenca está trabajando en la puesta en marcha, en colaboración con la Junta de Comunidades, del Plan de Industrialización que pretende generar cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en la provincia. Concretamente en el municipio de San Clemente serán 500.000 metros cuadrados que estarán ubicados a continuación del actual polígono San José en dirección a la autovía A-43.

El vicepresidente, Francisco López, ha estado visitando el municipio de San Clemente junto al diputado de Deportes, Abel Fresneda, y ha mantenido una reunión con el alcalde sanclementino, Tomás Martínez, quien también es diputado provincial; que ha estado acompañado por miembros de la Corporación, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.

En este encuentro de trabajo López ha podido comprobar que este suelo ya tiene la calificación necesaria para poder desarrollarse y que va a permitir tener disponible para las empresas suelo industrial muy cercano a una Autovía como la A-43 que conecta el Levante con Andalucía y que está muy cercano a Madrid.

López ha reiterado la buena ubicación general que tiene la provincia porque cuenta con varios nudos de comunicación que son estratégicos a nivel de país y ahora vamos a poner en marcha este Plan de Industrialización con un objetivo claro, "que todas las empresas que quieran instalarse en Cuenca puedan hacerlo".

En este punto, el vicepresidente considera muy importante la alineación institucional entre la Diputación de Cuenca y la Junta que "hemos cogido el toro por los cuernos para afrontar una de las mayores necesidades que tenemos como es la generación de un sector industrial importante que genere puestos de trabajo y fije población".

También ha aprovechado la visita a San Clemente para ver las obras que la institución provincial está financiando en esta localidad y que están permitiendo la mejora y rehabilitación de varias infraestructuras municipales por valor de medio millón de euros.

Entre estas inversiones está el equipamiento en el parque El Santo, la mejora de la piscina municipal, la sustitución de la red hidráulica en la calle La Tercia, la eliminación de las humedades en el Centro de Atención a la Infancia, la mejora de la accesibilidad en la Universidad Popular, la mejora de la estanqueidad en la Casa Consistorial, la rehabilitación del polideportivo o la mejora en la Plaza de Toros.

Precisamente en el coso taurino de San Clemente ha estado el vicepresidente Francisco López, cuyas obras han finalizado hace apenas diez días y que han permitido que este importante edificio de principios del siglo XX haya podido recuperar su esplendor y que pueda ser utilizado tanto para los festejos como para otros actos culturales como conciertos de música.

Comentarios