Más de 24.000 personas pasan por el estand de Cuenca en Madrid Fusión 2025

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo ha valorado muy positivamente los datos de esta edición que refrendan la apuesta de la Diputación por la gastronomía de la provincia como atractivo turístico y escaparate de nuestros productos
Más de 24.000 personas pasan por el estand de la Diputación de Cuenca en Madrid Fusión 2025
Más de 24.000 personas pasan por el estand de la Diputación de Cuenca en Madrid Fusión 2025

La Diputación de Cuenca ha cerrado la sexta participación en la feria de gastronomía Madrid Fusión con unos buenos resultados de público al haber recibido cerca de 24.000 visitas durante los tres días que ha durado el evento.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha valorado "muy positivamente" los resultados donde más allá del número de visitantes se ha logrado "el objetivo de mostrarse en uno de los eventos más importante del país, consolidando la apuesta de este Equipo de Gobierno que busca apoyarse en la gastronomía para impulsar el sector turístico tan importante en nuestra región".

En este sentido, la diputada ha señalado que el trabajo está dando sus frutos como demuestran los últimos datos de turismo rural conocidos este mismo viernes que señalan un crecimiento del 8,5% en los visitantes de la provincia hasta los 86.062 viajeros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por ello, Megía ha reiterado que la Diputación seguirá colaborando con los cocineros de la provincia promoviendo eventos y buscando su participación en los que organice la Diputación para demostrar que la cocina de alta calidad se puede encontrar en cualquier rincón de la provincia.

Megía ha recordado que durante los tres días han sido trece los cocineros de la más alta calidad pertenecientes a la Asociación de Cocineros de Castilla-La Mancha los que han realizado las demostraciones en directo de sus platos que han sido disfrutados por el público que en todo momento ha llenado el stand.

Del mismo modo, estos showcooking se han intercalado con las degustaciones de los productos agroalimentarios conquenses de la mano de Appac, integrada en CEOE-Cepyme Cuenca, con la marca Donde Nacen los Sabores. Una colaboración que ha servido para presentar el proyecto de 'Elige Cuenca' como simbiosis perfecta entre gastronomía, productos y turismo.

Comentarios
clm24.es/admin: