Roldán (PP) deja su escaño en las Cortes para afrontar su tratamiento oncológico

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca) anuncia su renuncia, arropada por el partido y por sus vecinos. Será sustituida por Ana Cantarero.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, conversa con la alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca) y diputada regional, María Roldán
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, conversa con la alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca) y diputada regional, María Roldán

La diputada del PP en las Cortes regionales y alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca), María Roldán, renunciará a su acta de parlamentaria para centrarse en su tratamiento contra el cáncer y atender a sus vecinos. Así lo ha comunicado el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, a través de una publicación en Facebook en la que expresa su apoyo y admiración hacia la dirigente conquense.

Un paso atrás para priorizar la salud

Según ha explicado Núñez, la renuncia de Roldán se formalizará para que pueda centrarse “en lo más importante”. El líder regional del PP ha resaltado que la alcaldesa seguirá al frente de su municipio, donde se encuentra “arropada por el cariño de su gente, que sin duda será también una parte esencial de su recuperación”.

En su mensaje, el presidente del partido en Castilla-La Mancha ha puesto en valor la “entrega, honestidad y compromiso” que a su juicio definen la trayectoria de Roldán. También ha expresado su confianza en que “el futuro nos volverá a encontrar trabajando juntos por nuestra tierra”.

Reconocimiento a su valentía

Núñez ha explicado que este mismo miércoles pudo compartir un momento con Roldán para trasladarle el apoyo de la formación. “Hay una enorme valentía en su decisión, en la coherencia de sus convicciones y en la dignidad con la que sabe estar, una vez más, a la altura de lo que la vida le pide en este momento”, ha subrayado.

Ana Cantarero, próxima diputada

Tras la renuncia de Roldán, su escaño será ocupado por la siguiente candidata de la lista del PP por la provincia de Cuenca en las elecciones autonómicas de 2023. Se trata de Ana Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso, que asumirá el puesto en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Comentarios