Inaugurada la carretera que une Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey

Inaugurada la carretera que une Paracuellos de la Vega y Campillo de Altobuey
El presidente provincial ha anunciado que las actuaciones en materia de infraestructuras continuarán en breve con las obras del puente de Garaballa, la conexión con la carretera de Landete y la que une Henarejos con Fuentelespino de Moya.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la alcaldesa de Paracuellos de la Vega, Ana María Godoy; y el alcalde de Campillo de Altobuey y vicepresidente de la Diputación, Francisco López; han inaugurado la carretera que une ambas localidades tras una inversión de cerca de un millón de euros para la mejora del firme en algo más de 15 kilómetros de distancia.

Los tres responsables públicos han destacado la importancia de estas obras que suponen la mejora en la seguridad en el tránsito tanto de los vecinos de ambos pueblos como de los servicios que llegan a ellos a diario. Además, recuerdan que esta es la vía de entrada desde La Manchuela hacia la Serranía lo que supone una ruta natural para el turismo que se verá reforzada con esta actuación impulsando el desarrollo económico de la comarca.

El presidente de la Diputación ha señalado que esta actuación se enmarca en el compromiso adquirido a su llegada a la institución de mejorar la red de carreteras provincial habiendo actuado en más de uno de cada cuatro kilómetros de los 1.500 kilómetros que la componen, ha informado la Diputación en un comunicado.

"Han sido más de 50 millones invertidos, 58 carreteras y más de 370 kilómetros mejorados", decía Martínez Chana recordando que en la lucha contra la despoblación la mejora de las comunicaciones es una prioridad para el Equipo de Gobierno.

Un objetivo en el que ha querido agradecer el apoyo del Gobierno de España que en las diferentes danas que han afectado a la provincia siempre ha puesto fondos para poder recuperar las infraestructuras dañadas. Además, ha avanzado que las actuaciones para mejorar las infraestructuras de la provincia van a continuar con la licitación de las obras en fechas próximas de varias actuaciones para reparar los daños causados por la dana de 2024.

En concreto, se ha referido a la reparación del puente de Garaballa que quedó destrozado por la terrible riada de octubre del pasado año y que se verá reforzado y ampliado en la actuación que se acometerá a lo largo del próximo año. Junto a la construcción del nuevo puente está previsto el arreglo de la carretera que lo une con la nacional que comunica con Landete y la carretera que une Henarejos con Fuenlespino de Moya. "Esto no termina aquí, vamos a continuar mejorando las comunicaciones en toda la provincia", ha concluido.