Diputación y Fuentelespino de Moya trabajarán para solucionar los problemas de captación de agua

La vicepresidenta, Nuria Illana, se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Salvador Linuesa, y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López
La vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, se han reunido con el alcalde de Fuentelespino de Moya
photo_camera La vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, se han reunido con el alcalde de Fuentelespino de Moya

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya van a trabajar en solucionar los problemas de captación de agua que tiene esta localidad para mejorar el abastecimiento del municipio. El presupuesto de la institución provincial para esta partida asciende a 200.000 euros.

La vicepresidenta, Nuria Illana, y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, se han reunido con el alcalde de Fuentelespino de Moya para conocer de primera mano las necesidades y proyectos que tiene este municipio por delante.

Desde la Diputación de Cuenca valoran positivamente que se trabaje de manera integral con las entidades locales, en este caso el Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya, y el Gobierno regional porque el medio rural conquense y, especialmente la Serranía Baja, tienen problemas complejos de abordar.

De hecho, Fuentelespino de Moya ha sido uno de los consultorios médicos que han podido ser rehabilitados gracias al convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca que ha supuesto una inversión de casi 1,3 millones de euros en 126 consultorios de toda la provincia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Illana ha explicado que con la colaboración y la alineación institucional "todo es más fácil", en este punto, ha manifestado que se va a trabajar para llevar a cabo un nuevo sondeo que solucione los problemas de agua que tiene Fuentelespino de Moya.

Por su parte, la delegada de la Junta confirmó que el Gobierno regional también colaborará con el municipio para que pueda renovar parte de su alumbrado público, con criterios de sostenibilidad y eficiencia. "Es así, trabajando juntos, coordinados y alineados, como podemos dar solución a los problemas de nuestros pueblos, que son los problemas de nuestros vecinos y vecinas", ha remarcado Marian López.

Comentarios