Condenado a 26 años y 9 meses por asesinar a su mujer ante sus hijos en Tarancón

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 26 años y 9 meses de prisión a J.E.M., al considerarle autor de un delito de asesinato por violencia machista, tras matar a su pareja en Tarancón en presencia de sus tres hijos.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, al procesado se le condena también por tres delitos de lesiones psicológicas que los actos provocaron en sus descendientes.
En concreto, por el delito de asesinato se le condena a 23 años y 9 meses de prisión; y no podrá acercarse a sus tres hijos a menos de 500 metros ni comunicarse con ellos por un plazo de 33 años y 9 meses. A ello se suman tres penas más de un año de prisión por cada uno de los delitos de lesiones psicológicas contra sus hijos.
De igual modo, se ha acordado la expulsión del territorio nacional del acusado, de nacionalidad marroquí, tras el cumplimiento íntegro de todas las penas de prisión impuestas en la presente sentencia, adelantándose la expulsión en el caso de que el penado acceda al tercer grado penitenciario o se le conceda la libertad condicional.
Además, el acusado tendrá que indemnizar a cada uno de sus tres hijos en 331.500 euros; y se le imponen las costas causadas en esta instancia, incluidas las de las acusaciones particular. El total de las indemnizaciones sumando las del resto de familiares afectados supera los 850.000 euros.
Fue el pasado 20 de mayo cuando un jurado popular le declaraba culpable por unanimidad del asesinato de su pareja, O.E.M.; y de los tres delitos de lesiones psicológicas a los hijos del matrimonio.
Se dio por probado entonces que le asestó 34 cuchilladas, que la víctima no pudo defenderse y que no presentaba patologías mentales o delirios.
De esta forma, la sentencia se alinea con lo petición realizada al terminar el juicio por parte del Ministerio Fiscal y las acusaciones, que se mantuvieron teniendo en cuenta el atenuante por el reconocimiento de los hechos por parte del enjuiciado.
El Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas en la causa confirmasu petición, por el delito del asesinato, de una pena de 23 años y 9 meses tras aplicar el atenuante por el reconocimiento de los hechos por parte del enjuiciado.