Seis rutas senderistas fomentarán el envejecimiento activo de personas mayores

La delegada provincial de Bienestar Social ha puesto en valor esta actividad que “no sólo promueve la actividad física y el ocio saludable, sino que además fomenta la integración social y previene la soledad no deseada”
Seis rutas senderistas fomentarán el envejecimiento activo de personas mayores
photo_camera Seis rutas senderistas fomentarán el envejecimiento activo de personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, vuelve a poner en marcha el programa 'Rutas Senderistas' para personas mayores, que este año 2024 ofertará seis rutas por la provincia de Cuenca, tres en mayo y otras tres en octubre.

Hace unos días tuvo lugar la primera de estas rutas en la localidad de El Peral, con la participación de 240 personas mayores de 60 años procedentes de Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, San Clemente, Sisante, y El Peral, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Un éxito de participación fue también la ruta senderista por la Laguna del Hito, en la que participaron 220 mayores de Tarancón, Cuenca y Montalbo, además de usuarios de la asociación ASPADEC.

En las dos tomó parte la delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, que destacó la buena acogida que tiene este programa de envejecimiento activo entre los mayores de nuestra provincia.

Una actividad que, como ha explicado Zomeño, "no sólo promueve la actividad física y el ocio saludable, sino que además fomenta la integración social y previene la soledad no deseada".

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Tal y como ha avanzado la delegada, el próximo 28 de mayo habrá una nueva ruta senderista por Las Majadas, en la que se espera a unas 240 personas procedentes de Huete, Villanueva de la Jara, El Peral, Villagarcía del Llano, Motilla del Palancar, Campillo de Altobuey y Majadas.

Con ésta se pondrá fin a la programación del mes de mayo, retomándose la actividad en octubre con tras tres rutas más en diferentes puntos de la provincia. Los interesados en participar pueden dirigirse a su centro de mayores. Se estima que este año, unas 1.500 personas mayores de la provincia participarán en el programa de Rutas Senderistas este año 2024.

Comentarios