¿Cómo hacer para ahorrar en tu viaje a Medellín?

¿Cómo hacer para ahorrar en tu viaje a Medellín?
photo_camera ¿Cómo hacer para ahorrar en tu viaje a Medellín?

Cuando queremos cogernos unas vacaciones y visitar lugares diferentes, lo primero que pensamos es en el bolsillo. Por lo que si estás pensando en Viajar a Colombia o alguna de sus ciudades importantes, tal vez te preguntes ¿Cómo hacer para ahorrar en tu viaje a Medellín?

Y es que desde España los vuelos a Medellín resultan económicos, convirtiéndose en una excelente propuesta para visitar este exótico destino caribeño. 

Así que sin más dilación continúa leyendo para que disfrutes de unas estupendas vacaciones sin hacer sufrir a tu bolsillo.

Comprar el billete de avión

Todo gran viaje inicia con un pequeño paso, y lo primero para ahorrar en tu viaje a Medellín es saber comprar el billete de avión. Por lo que no es recomendable adquirirlo sin comparar opciones.

Lo ideal es buscar y buscar hasta hallar una aerolínea que nos asegure la mejor relación calidad y precio, de esta manera se ahorra pero se disfruta. Un tip que muchos viajeros no conocen, es comprar el billete de madrugada, debido a que el sistema está menos saturado. Solo es cuestión de intentarlo para saber si funciona.

Programar las actividades

Otro consejo para ahorrar en tu viaje a Medellín es programar todas las actividades que se realizarán. De esta manera se hace un presupuesto de todo lo que se puede gastar o no. Existen muchos tours y empresas de turismo que permiten reservar las actividades con antelación.

Así se evita gastar dinero innecesario y realizar con calma las actividades soñadas en Medellín. Al igual que reservar las actividades con tiempo, también se debe tener en cuenta los gastos de transporte y seguro médico.      

Escoger el hotel ideal

Cuando se trata de ahorrar, elegir el hotel indicado para disfrutar de unas fantásticas vacaciones en la colorida Medellín es fundamental. Las ofertas son variadas y se adaptan a los gustos y necesidades de cada viajero.

Entre las opciones de hospedajes que existen en Medellín se encuentran, Airbnbs, hoteles de lujo con piscina, hoteles desde 3 estrellas. Hoteles con todo incluido y opciones económicas pero confortables.

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir hotel es la ubicación, ya que si está  alejado de la ciudad se vuelve más caro el tema de transporte, aunque ahorremos algo de dinero en la estancia. Lo más apropiado es encontrar un lugar que sea accesible a todos los servicios que ofrece la ciudad y a buen precio.

Crear un presupuesto diario

Crear un presupuesto diario facilita ahorrar en tu viaje a Medellín, y de esta manera se evita gastar en exceso. Para realizar ese presupuesto lo primero que se debe hacer es consultar los precios, especialmente de la comida, ya que es lo que genera más gastos en los viajes.

Al conocer los precios de todo, tanto de la comida, como del hospedaje y los servicios, entonces se puede hacer el presupuesto. Dividiendo todo el dinero que se tiene para cada día. Por supuesto, siempre surgen imprevistos y gastos extras, por lo cual hay que dejar un dinero para esos requisitos.

La comida en Medellín es variada y muy económica, por lo que ahorrar en este aspecto es posible.

Hacer reservas grupales

Cuando se trata de ahorrar, las reservas en grupo son la mejor opción, ya que los paquetes turísticos tienen mejor precio cuantas más personas sean. Así que viajar junto a la familia  no solo resulta gratificante, sino también económico.

Es importante revisar todas las opciones y reservas que existen en grupos y aprovecharla para pasar momentos increíbles en Medellín.

Buscar siempre los mejores pasajes  

Otra manera de ahorrar en tu viaje a Medellín es buscar los mejores precios del transporte urbano, o de alquileres de coches. Al conocer los precios puedes escoger entre una u otra opción, y desde luego debe ser la más apropiada.

Los eventos a través de internet ofrecen promociones y descuentos de muchas compañías de transporte. Esta puede ser una excelente oportunidad para ahorrar y disfrutar de un viaje placentero.

Por lo que se debe estar pendiente con las fechas en las cuales se realizan estos eventos, y de ser posible organizar el viaje de acuerdo a las fechas de promociones.

Trabajar durante el viaje

Otra forma de ahorrar en tu viaje a Medellín es trabajar durante el viaje, y para ello existen muchos programas de alojamiento o comida a cambio de trabajo.  En internet se puede encontrar una serie de opciones que permite inscribirse y disfrutar de esta colorida ciudad.

No todo tiene que ser gasto, incluso todo el viaje a Medellín se puede planificar con programas que ofrecen voluntarios. Donde se cambiaría trabajo a cambio de hospedaje y comida. Permitiendo disfrutar de todo lo que ofrece Medellín de una manera más económica. Un trabajo que te suponga pocas horas en remoto también puede darte unos ingresos extra para que disfrutes con mayor presupuesto. 

Disfrutar de los sitios de entrada libre

Los sitios de entrada libre son una gran propuesta cuando de ahorro se trata, y Medellín cuenta con muchísimos lugares que ofrecen entrada gratuita. También hay sitios de pago que ofrecen entrada libre una vez a la semana.

Por lo general, estos sitios son museos y parques, los cuales son ideales para conocer la cultura y el arte de la ciudad. También existen actividades gratuitas como conciertos y obras de teatro de las cuales se puede disfrutar un momento ameno.

¿Qué lugares visitar en Medellín?

Visitar el pueblito paisa

El pueblito paisa es un paraje encantador que muestra a los visitantes la delicia de la cultura paisa. Los visitantes pueden disfrutar de comida típica, frutas deliciosas, casas coloniales y venta de artesanías que muestran el lugar.

Sin duda es una estupenda actividad que se debe hacer al visitar Medellín. 

Visitar el jardín botánico

El jardín botánico es un pequeño pulmón de la ciudad el cual ofrece aire puro, hermosas flores y plantas, una laguna increíble, animales de diferentes especies, y un ambiente relajado y tranquilo. Es una excelente propuesta para pasar un momento ameno.

Visitar la comuna 13

La comuna 13 es un lugar icónico de Medellín, ya que habla de cómo un barrio lleno de violencia fue transformado en un lugar pacífico. Las calles son muy coloridas con murales llenos de arte y la buena atención de los vecinos.

Comentarios