Las ventajas de contratar profesionales online

En la actualidad, cada vez más, es habitual contratar profesionales y trabajadores freelance. Tanto unos como otros, ejercen profesiones que les permite ofrecer sus servicios de manera remota. A través de la web podemos contratar asesorías, gestorías, abogados, diseñadores, empresas de publicidad, expertos en marketing digital, consultores, etc., etc… Este tipo de contratación tiene sus ventajas, que son muchas y variadas.
¿Qué beneficios tiene contratar freelances?
Hay una marcada tendencia a contratar freelances, tanto por parte de las empresas ya consolidadas, como las startups que acaban de salir al mercado. Este aumento en la contratación de profesionales online, se debe a que o bien, se busca un punto de vista novedoso y objetivo sobre un determinado proyecto, o bien, porque se hace necesario externalizar un servicio concreto.
En cualquier caso, las ventajas de contratar profesionales online son muchas, a continuación, podrás ver las más destacadas:
El profesional online, debido a que no tiene que desplazarse al lugar de trabajo, reduce los gastos, con lo que mejora su productividad. De la misma manera, y debido a ese no desplazamiento, tiene más tiempo para dedicar al proyecto que le hayamos encomendado. Otra ventaja añadida, dentro de este punto, es la inserción en el mercado laboral de personas con alguna discapacidad física, ya que pueden prestar sus servicios desde su domicilio.
Contar con un profesional online favorece la aportación de un punto de vista más objetivo sobre el proyecto que queremos llevar adelante. Por ejemplo, si tenemos una página web, y queremos diseñar un blog, o ya tenemos un blog y lo que queremos es mejorar su rendimiento, al contratar a un consultor SEO, éste podrá aportar toda su experiencia y punto de vista objetivo.
En el caso de blogs y webs, una mirada objetiva es muy importante, porque nos aporta ideas nuevas y frescas, que posiblemente no éramos capaces de ver. Por otra parte, hoy en día el análisis SEO es imprescindible si queremos tener un buen posicionamiento en internet. El SEO como herramienta de marketing digital, asegura la presencia de tu empresa, marca, o blog en las primeras posiciones de los principales buscadores.
Por otro lado, un profesional online, ofrece una rapidez de respuesta mucho mayor, no sólo a la hora de contactar con ellos, sino también, a la hora de entregar su trabajo o proyecto. Esto se debe a que el profesional freelance dispone de una amplia disponibilidad horaria. Esta característica de no tener un horario establecido, los empuja a volcarse de lleno en su tarea, lo que les permite, no sólo aumentar su productividad, sino especializarse en su sector. Por tanto, el nivel de compromiso con el proyecto que les encomendemos, es considerablemente más alto.
Los profesionales online, por otra parte, nos permiten establecer una comunicación directa. Si necesitamos comunicarle algo, sólo tenemos que usar el teléfono o el mail, y no pasar por intermediarios que le pidan lo que necesitemos que hagan en cada momento. Esta inmediatez en la comunicación facilita la relación con el profesional online, al tiempo que aumenta la velocidad de respuesta en la consecución de los objetivos perseguidos.
Una empresa con presencia en internet, puede acceder de forma muy sencilla a los mejores profesionales online. Existen múltiples plataformas según el sector en que estén interesadas para contratar profesionales freelance.
Otra de las grandes ventajas de contratar un profesional online, es que no tendrás que asumir un gasto fijo, normalmente, este tipo de profesionales facturan por horas o por proyecto. Lo cual se traduce en un considerable ahorro para la empresa. Pero no todas las profesiones son aptas para desarrollarse en el entorno virtual, veamos cuáles son las más demandadas.
Las profesiones online más demandadas
Se han hecho estudios recientes con el objetivo de identificar las profesiones online más demandas por las empresas. Estos estudios recogen, además, el objetivo de cada una de ellas dentro de la empresa, sus funciones, las competencias y el nivel salarial para la función que desarrollen.
Como resultado de dichos estudios, se ha elaborado una lista de las profesiones que hoy en día ocupan los primeros puestos online. Estas profesiones son: Digital Marketing Manager (Responsable de Marketing Digital), Community Manager and Social Media Manager (Responsable de Marketing en Redes Sociales), Content Manager (Responsable de Contenidos), E-Commerce Manager (Responsable de ventas online), Digital analyst (Analista de entornos digitales), Copywriter (Escritor publicitario online), SEO specialist y SEM&SEO specialist (Especialistas y Consultores SEO).
Los profesionales online que se dediquen a alguna de las profesiones anteriormente señaladas, así como la de diseñador web, cuentan con una demanda de sus servicios bastante alta. La mayoría de dichas profesiones están enfocadas a la publicidad online, que como ya sabemos, es la opción más rápida y segura de alcanzar el éxito para las empresas.
El avance en el mundo de las tecnologías de la comunicación está marcando la manera en que vivimos y vemos nuestro entorno. Los profesionales online, no sólo nos prestan sus servicios con todas las garantías, sino que además serán cada vez más demandados.