sábado 5/12/20

La venta del champú en seco al alza en España

La venta del champú en seco al alza en España
La venta del champú en seco al alza en España

Las ventas del champú en seco crecen como la espuma en España según los últimos informes. De hecho en los últimos meses, desde el comienzo de la pandemia hasta nuestros días, instalados ya en la llamada “nueva normalidad”, el uso de champú en seco se ha visto incrementado de forma considerable. Existen multitud de marcas, de entre las cuales el líder de ventas es Batiste.  

¿A qué se debe este incremento? 

Con la “nueva normalidad”, han venido también las precauciones sanitarias que limitan, al menos por ahora, las actividades de nuestra vida diaria.

El champú en seco se ha convertido en un gran aliado en estos momentos. Veamos por qué:

En el gimnasio

Con las mascarillas y la distancia de seguridad, han venido también las restricciones en los espacios públicos. Por fin podemos volver al gimnasio, pero no podemos hacer uso de las duchas. Con el champú en seco no necesitarás lavarte el pelo a diario, y lo mantendrás igual de fresco y suelto que con tu champú habitual.

En la playa

Para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, las duchas públicas se han eliminado. De esta forma es conveniente llevar siempre el champú en seco en nuestra bolsa de playa.

Por la llegada del frío

En ocasiones tenemos algún evento tras el trabajo, como una cena o reunión, y no nos da tiempo a pasar por casa o a que se nos seque el pelo tras el lavado, de modo que con el champú en seco tenemos solucionado nuestro look para estar impecables.

Listas de espera en la peluquería

Actualmente pedir hora en nuestro salón de peluquería nos lleva a varios días e incluso semanas de espera para poder teñir y tratar. Durante este período debemos hacer algo para disimular canas o raíces. La variedad de champús en seco con color nos salvan, ya que añaden tono al tiempo que dejan el cabello limpio y brillante.

Resultados 

El uso del champú en seco en los últimos tiempos se ha incrementado por las múltiples ventajas que proporciona. 

Retoques

Si tenemos el cabello muy graso, el uso de champú en seco nos soluciona varios lavados a la semana. También el retoque de flequillo entre lavados, ya que es la parte que se engrasa más. 

Ahorro de agua 

Solo la sustitución de un lavado de pelo a la semana por uso de champú en seco ahorra una media de 500 litros anuales de agua.

Texturizador del peinado

Este uso comenzó siendo exclusivo de las pasarelas, donde los profesionales de la peluquería daban vida a los cabellos de las modelos. El champú en seco no solo limpia, también da volumen a las raíces, textura a medios y puntas, sustituye a la laca en la realización de cardados, y matiza la coloración si se desea. 

Resumiendo, con las restricciones que conlleva la nueva normalidad, tenemos a mano una solución práctica y sencilla para poder seguir con nuestro día a día con las mínimas limitaciones. Y es que quién puede resistirse a las bondades de un producto pensado para facilitarnos la vida cuando más lo necesitamos.

Más información en vídeos 
Comentarios