Las últimas tendencias en decoración infantil

 Las últimas tendencias en decoración infantil
photo_camera Las últimas tendencias en decoración infantil

La llegada de un bebé a una familia es una de las experiencias más alucinantes que pueden sentir unos padres. Son muchas las cosas que se pasan por la cabeza, siendo prioritario la salud tanto de la madre como la del bebé.

Pero además de esto es necesario planificar diversas cuestiones para el cuidado y  llegada del bebe a casa. Preparar un espacio cómodo y confortable es una de las principales prioridades.

Son muchas las ideas que se pueden venir a la cabeza en cuanto a la decoración infantil teniendo en cuenta que la habitación de los más pequeños debe ser práctica y funcional.

Se deben incorporar elementos evolutivos que crezcan  con el bebé como puede ser un escritorio infantil u otro tipo de elementos funcionales. 

Puedes echar un vistazo a tiendas especializadas como en Vertbaudet donde podrás encontrar mobiliario e ideas de decoración ideales para conformar la habitación de tu bebé.

Antes de identificar qué es lo que necesita la habitación de tu bebe, siempre es importante echar un ojo a las tendencias en decoración infantil.

¿Cuáles son las últimas tendencias en decoración infantil?

Hay una cosa clara que se debe tener en cuenta a la hora de decorar y montar la habitación de tu bebé.  Las habitaciones de los más pequeños deben de poseer elementos que puedan crecer a la vez que ellos.

Esto es fundamental, la decoración infantil ha de ser evolutiva por ello se deben de buscar todas las alternativas posibles que ofrece el mercado de decoración infantil.

No olvides las tiendas online de decoración infantil, las cuales te ofrecen una gran oferta de opciones de decoración y mobiliario a valorar.

Veamos cuales son las tendencias que más suenan de decoración infantil y que pueden hacer de la habitación  de tu bebe un gran espacio para disfrutar,

Estilo Vintage

Desde un punto de vista del estilo se tiende a aplicar el llamado vintage, una correcta combinación entre estilo antiguo y moderno siempre con opciones mobiliarias funcionales.

Elementos sencillos con una buena paleta de colores neutros y pastel fáciles de reemplazar a medida que el niño va creciendo. 

Existe una amplia oferta de accesorios y mobiliario vintage funcional que  se adapta para cualquier espacio.

Pegatinas Decorativas Infantiles

Una de las alternativas de decoración de más tendencia este año son los denominados pegatinas decorativas infantiles.

Las pegatinas decorativas infantiles aportan una ventana a un nuevo mundo, una forma de decoración para la pared que ofrece imaginación y mucha magia. 

Destacan aquellas pegatinas decorativas de naturaleza o animales. Es muy importante seleccionar colores neutros para no darle el protagonismo y no se coma el foco decorativo de la habitación.

Existe una amplia oferta de pegatinas decorativas infantiles de diferentes motivos capaces de adaptarse perfectamente a la habitación a decorar.

Muebles para almacenamiento

La funcionalidad es una cualidad clave para las nuevas habitaciones de bebés. 

Una tendencia que está siendo muy relevante en los últimos años es el uso de mobiliario con funcionalidad de almacenamiento.

Las habitaciones del bebé deben ser muy funcionales, los elementos del almacenaje no son solo bonitos sino que además ofrecen una función clave para una mejor organización y disposición de los diferentes utensilios del bebé.

Alfombras

Las alfombras han vuelto a ser tendencia para decorar las habitaciones infantiles, son elementos que aportan calidez y una gran funcionalidad tanto para el bebé como para los padres.

Las alfombras delimitan muy bien los espacios además de conforman espacios de juegos para los más pequeños muy confortables. 

Materiales Naturales

Desde hace un tiempo se ha visto una tendencia creciente hacia el uso de materiales naturales como tema principal en los dormitorios infantiles.

Esto es por la creciente demanda ante los diseños sostenibles y ecológicos, el consumidor es cada vez más responsable y la oferta de decoración infantil responde a estas necesidades.

Como puedes ver existe una amplia gama de estilos y de opciones para decidir una habitación infantil. Es importante no decorar con una fuerte personalidad para poder evolucionar poco a poco en paralelo con el crecimiento del bebé.

Identifica los mejores estilos y colores  para el espacio de tu bebé. No olvides buscar la funcionalidad y la capacidad de evolucionar con el paso del tiempo del mobiliario y decoración.

Tómate tu tiempo para poder escoger aquello que desean para la habitación de tu bebe, ten claro que es lo que quieres y prima siempre estilos simples sin mucha complicación.

No olvides que el confort y la comodidad es una cualidad clave para confirmar un  espacio  óptimo para tu bebé.

Comentarios