viernes 29.05.2020

Tratamientos Naturales para la candidiasis en el hombre

tratamientos naturales
tratamientos naturales

¿Qué es la candidiasis?

Es una enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas causada por un hongo. Hay de varios tipos y puede afectar de distintas maneras y en lugares distintos del cuerpo. Las mujeres son más propensas a contraer la bacteria Candida Albicans, eso no quita que los hombres también puedan tener este hongo o levadura.

Hoy hablaremos de la candidiasis en los hombres, en concreto en la candidiasis genital o hongos en el glande, hablaremos de razones por las que se producen y algunos tratamientos naturales para remediar estos síntomas.

¿Cómo se producen?

El principal causante de los hongos en el pene es el cándida albicans. los hombres con un sistema inmunológico débil son más propensos a contraer este tipo de enfermedad benigna.  La candidiasis es mucho más común en mujeres que en hombres, pero si se ha contraído, es muy probable que las áreas que se vean más afectadas sean el prepucio y el glande.

¿Como se contrae o contagia?

Lo más común, no es contraerlo vía sexual, pero ante el riesgo de contagio se recomienda mantener relaciones sexuales con protección si no se tiene pareja estable. Las mujeres cisgénero tienen la particularidad de que en la vagina se crea un ambiente muy propicio y perfecto para la estancia de estos microorganismos: humedad y calidez, cuestión que en los hombres cisgénero también puede ocurrir si no se trata de un pene circuncidado.

Pero también está el caso de gente que lidia con ello de manera crónica, como siempre si se sospecha de ello lo primero sería hacerle una visita al médico y que este nos diera su diagnóstico. Ya que a veces unas rozaduras o ronchas se podrían confundir con este hongo.

Información a tener en cuenta

A diferencia de las Enfermedades de Transmisión Sexual, los hongos NO se transmiten por vía sexual, y no son la causa de los microorganismos levadura y hongos, por lo tanto, cuando un ambiente adecuado para su hábitat está disponible, aumenta significativamente la posibilidad de que se produzcan o reproduzcan con más rapidez, por eso lo primero y básico que se recomienda es llevar ropa holgada en la zona de la infección o hongo así dejando transpirar a la zona sin asfixiarla ni exponerla a una gran sudoración para evitar que vaya a más, por supuesto, la higiene íntima es un factor muy importante ya que de esto dependerá si se contagia o no o si contagia a otras personas vía sexual.

Síntomas

Los hombres cisgénero con candidiasis genital pueden experimentar un sarpullido con picazón en el pene. Otros síntomas pueden incluir el enrojecimiento de la piel, la irritación y la picazón alrededor de la cabeza del pene o el glande, y bultos o bolitas debajo del prepucio, también se puede experimentar dolor al orinar y durante las relaciones sexuales.

Tratamientos naturales para los hongos

Estos remedios o tratamientos naturales son fáciles de adquirir y sencillos ya que contienen ingredientes cotidianos y comunes que se pueden encontrar en la mayoría de los hogares, además, son 100% naturales, lo que quiere decir con muy poco o ningún efecto secundario. Y al ser orgánicos traen alivio a largo plazo y limitan las posibilidades de una recaída.

Yogurt – El yogurt es un remedio casero muy común para la infección por levadura o hongos masculinos. Las bacterias presentes en el yogurt natural, son famosas por combatir y eliminar la candidiasis. Añade el yogurt natural a tu plan de dieta. Además, la aplicación de una cucharada en la zona afectada también es eficaz, con cuidado siempre de no ponerlo en orificios por error.

Las dietas– Una dieta bien regulada y saludable es uno de los remedios más sencillos para la candidiasis en hombres. Evitar los alimentos con alto contenido en azúcares y carbohidratos. Los hombres que sufren de diabetes son especialmente vulnerables a la infección por hongos y necesitan tomar precauciones adicionales.

Aceite de árbol del té – Otro remedio casero para la candidiasis en hombres es el popular aceite de árbol de té. Todo lo que necesitas hacer es aplicar unas gotas diluidas a la zona afectada, dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Otras hierbas antifúngicas eficaces contra la candida albicans incluyen la hoja del olivo, el ajo y el orégano. Aplicar cualquiera de estos extractos de hierbas a la piel infectada y se obtendrán mejores resultados.

Vinagre – El vinagre posee potentes propiedades antifúngicas y es otro conocido remedio, típico de pueblo, muy efectivo. Simplemente agrega una taza de vinagre a una tibia (no caliente) tina de agua de la bañera para disfrutar de los mejores resultados. También hay que evitar los jabones perfumados y los polvos de talco, ya que estos tienden a irritar aún más la piel sensible y empeorar la infección.

 

Más información en vídeos 
Comentarios