¿Son completamente legales las tiendas de semillas de marihuana en España?

 ¿Son completamente legales las tiendas de semillas de marihuana en España?
photo_camera ¿Son completamente legales las tiendas de semillas de marihuana en España?

Muchas de las personas que desean adquirir por primera vez semillas de marihuana se hacen la siguiente pregunta: ¿son legales las tiendas de semillas de marihuana? Y ¿también son completamente legales los productos que nos ofrecen? Para responder a esto, debemos asegurarte que sí, son totalmente legales en todos los sentidos. Las semillas de marihuana se han convertido en un producto bastante solicitado a nivel europeo y, cabe destacar, que en territorio español es legal adquirir dichas semillas sin que exista algún problema legal por ello. No obstante, es importante resaltar que existen algunos puntos que deben tener presente todos aquellos individuos que quieren realizar una compra de este tipo de productos.

Hoy en día podemos conseguir y comprar semillas feminizadas online a través de una tienda en línea como la de Sensoryseed.es. Cabe destacar que no sólo podrás comprar este tipo de semillas, sino también accederás a un amplio catálogo con múltiples tipos de semillas de marihuana. Es importante que tengas en cuenta que cada una de ellas posee diversas propiedades y beneficios. Dicho todo esto, no debemos pasar por alto mencionar que el cultivo de estas semillas nunca debe estar enfocado a la venta y comercialización de la planta. Siempre debe tratarse de una actividad privada y para consumo propio. Es por esto que la legislación española rige explícitamente que el cultivo de estas plantas debe realizarse en un espacio privado, sin que se vea a luz pública.

Si tienes presente todos los aspectos enmarcados en la legislación, puedes continuar con el cultivo de tu propia planta de marihuana; recuerda hacerlo todo por la vía legal. Dicho esto, debes considerar que estas leyes no son algo que puedas cambiar del modo que deseas. La legislación que se rige hoy en día en España define que el cultivo de plantas de marihuana debe ser de consumo totalmente privado y personal. Si realices cualquier actividad contraria a esto, dicha actividad puede considerarse como ilegal y puedes tener problemas legales directamente.

Usos de las semillas de marihuana

A la fecha, sin tener que buscar mucho, podemos acceder a un gran mercado perteneciente a las semillas de marihuana. Ya no es un secreto que el internet le ha dado la posibilidad al comercio de globalizarse y, gracias a esto, existe un apogeo bastante grande en la competencia por la venta de dicho producto. Esta competencia que mencionamos no sólo se centra en la comercialización de las semillas, sino también en la educación sobre su cultivo, cuidado y usos de la flor. Aunque para muchos parezca algo increíble, existen personas que se dedican a coleccionar ciertas semillas de marihuana. Todos conocemos que existe una larga lista de estas semillas y sus múltiples variedades y, los coleccionistas, también logran conseguir aquí un amplio mercado para disfrutar de lo que más les gusta hacer.

También, existen individuos que usan estas semillas como si fuera un complemento alimenticio o dietético. Las propiedades y beneficios de dichas semillas son excelentes y positivas gracias a la enorme cantidad de proteínas y aminoácidos que contienen. Por otra parte, estas semillas también presentan muchas otras ventajas para la salud de nuestro organismo. Esto no termina aquí; hay personas que las utilizan como cebo cuando salen de pesca, también hay quienes las utilizan como comida para pájaros. Realmente son muy extensos los usos que les podemos dar.

Leyes para las tiendas de semillas de marihuana

Lo primero que debemos mencionar referente a las legislaciones es que la normativa española es bastante específica sobre este tema. También hay que considerar que en España existen 17 comunidades autónomas en total, con la capacidad de regular algunos de los aspectos presentes en las leyes. Por otra parte, no debemos dejar pasar por alto que el derecho comunitario tiene incluso más poder y alcance que el nacional. Dicho esto, dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos y seamos residentes, debemos adoptar una normativa que se apegue más a la legislación que existe a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin embargo, en líneas generales, las diversas comunidades autónomas de España se limitan a mantener la Ley Estatal. Pero aún así existe la posibilidad de que se legislen algunos de los aspectos para que éstos mismos tengan mucho más alcance al momento de darles un uso a las semillas de marihuana y a las plantas que resulten de las mismas.

Por otra parte, la Unión Europea es bastante permisiva con el tema de las semillas de marihuana. Así como sucede en España, está permitido por la legislación comunitaria la compra de dichas semillas sin irrumpir en alguna ley por esta acción. Actualmente, el mercado a nivel europeo de las semillas de marihuana es muy extenso, por ende, a todos los habitantes de los países miembros de la UE se les permite la compra de las mismas. Sin embargo, no debemos olvidar que el cultivo de la semilla y la planta que nace a partir de ella crea ciertas diferencias en la norma según el país en el que nos encontremos. Dicho esto, existen algunos países en los que directamente no es permitido sembrar las semillas de cannabis; mientras que, por otra parte, existen países en los que el cultivo es permitido, pero presenta muchas restricciones todavía.

En España existe una ley vigente la cual fue aprobada en las Cortes. Esta ley regula la producción a nivel industrial del cannabis. Por norma, se establece que la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) regula diversos aspectos vinculados a la producción, importación exportación, fabricación, cultivo, producción industrial, comercialización, etcétera, de las semillas y de las plantas de cannabis. Esto también incluye todos los productos derivados a éstas con fines medicinales o industriales.

Comentarios