Cinco beneficios de crear una página web personal o empresarial

Cinco beneficios de crear una página web personal o empresarial
photo_camera Cinco beneficios de crear una página web personal o empresarial

Cuando parece que las redes sociales dominan Internet, es posible que las personas se pregunten si realmente es necesario tener un sitio web y, si bien es fácil conseguir un creador de páginas web en internet, algunos no creen que sean necesarias. Sin embargo, si alguna vez has tenido la duda sobre la utilidad de tener una página web, te contamos que en realidad sí son sumamente útiles y hoy te explicaremos por qué.

1. Un sitio web te da una apariencia profesional y promueve la confianza

Una gran parte de los consumidores desconfían de una empresa que no tiene un buen sitio web. Por ende, un blog o una página ordenada y contemporánea que se actualiza periódicamente y aparece en los motores de búsqueda brinda confianza inmediata. Los potenciales clientes tendrán más confianza en ti ya que en el sitio aparecerá toda la información necesaria de ti o tu empresa en un solo lugar.

Hasta la empresa o grupo local más pequeño requiere tener una página web, es decir, sea una pizzería familiar o un conglomerado multinacional, lo ideal es que todo tipo de empresa tenga su propio sitio en la internet.

O incluso en el caso de que no tengas una empresa, y quieres crear una ubicación para tu portafolio con el fin de enseñar tus habilidades en algún campo, tener un website personal es un método más profesional para destacarse de la multitud.

2. Un sitio web de la empresa mejorará las conversiones y traerá más consumidores

Los portales web con una buena optimización pueden estar entre los primeros resultados cuando alguien realiza una búsqueda de Google, ganando posibles clientes nuevos que no lo buscaban específicamente.

Un sitio web es accesible en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del planeta, lo que permite que tu empresa, o tu portafolio personal y profesional, pueda permanecer en la mente de los clientes incluso fuera del horario comercial. Los sitios web amplían tu alcance y te promocionan continuamente.

3. Crear una página web es sencillo y menos costoso de lo que las personas creen

Si piensas que necesitas ser un especialista de diseño web o tener un gran equipo de programadores y diseñadores, esto no es necesariamente verdad en la actualidad con tantas herramientas y creadores.

Crear y diseñar tu propia página web nunca ha sido tan sencillo a como lo es en la actualidad y no necesariamente precisarás saber sobre codificación. Si utilizas un creador de sitios web, puedes escoger un dominio, elegir una plantilla de apariencia profesional (apta para diferentes dispositivos), etc.  ¿Cómo es esto posible? Los creadores de sitios web tienen todas estas herramientas.

4. Un sitio web te permite tener total control de la imagen virtual de tu empresa o de ti

Un blog o página web es la solución si realmente quieres sobresalir. La completa flexibilidad creativa te permite representarte a ti o a tu empresa de una manera única, mostrando tu voz, individualidad y también en qué resaltas entre otros.

Controlar tu imagen en un sitio web es algo más que gráficos y diseño. Puedes elegir lo que va a ser publicado en tu página, por lo tanto, si tienes buenas reseñas en línea, opiniones de consumidores, videos, etc., los usuarios compartirán tu contenido. Además, en caso de que sea una página personal, si tienes una galería o un portafolio, tu página web es un excelente lugar para mostrarlo creativamente.

Asimismo, es importante recordar que puedes reconstruir y actualizar cualquier aspecto cuando desees.

No necesitarás seguir normas específicas de las plataformas o redes sociales, porque, aunque estas pueden pasar de moda, la diferencia es que tu sitio web puede permanecer en la red hasta que tú lo decidas.

5. Los sitios web son el centro del mercadeo o marketing

Una página web puede ser el punto de contacto inicial para que tus clientes potenciales se comuniquen contigo y puedan conocer tu empresa o tu trabajo como profesional en general.

Incluso, algo que podría ayudar sumamente a tu sitio es que tengas presencia en redes sociales, como un anuncio de Facebook o una publicación de Instagram, y que desde allí haya un link que los lleve directamente a tu página para realizar una compra u otras razones.

Todas tus actividades de marketing, ya sea en la internet o en el mundo físico, deben derivarse y conducir a tu propio sitio web para que esté todo tu contenido centralizado. Por lo tanto, tener un website, después de haber usado un creador de sitios web puede ser una prioridad y también el primer paso hacia el éxito.

Al final, aunque es evidente que las redes sociales tienen una gran presencia en la internet, las páginas web siguen siendo sumamente útiles, y gracias a los creadores de páginas web, se puede empezar un sitio propio muy fácilmente.

Comentarios