El siglo XXI revoluciona el mundo del marketing

El siglo XXI revoluciona el mundo del marketing
photo_camera El siglo XXI revoluciona el mundo del marketing

El mundo del Internet ha cambiado la forma de comunicación entre una empresa y su cliente. Antes era todo más cara a cara, o con el mítico buceneo, pero con el auge del Internet y las mejoras en las tecnologías todo eso ha cambiado y aquí te explicaremos en qué consiste una de esas nuevas formas de marketing que se han creado como es el email marketing y te daremos las razones de por qué usar email marketing.

Podemos decir que un alto porcentaje de la población mundial tiene acceso a Internet y tiene sus cuentas de correo electrónico y se maneja a través de las redes sociales. Esto ha hecho que las empresas tengan que evolucionar también y adentrarse en este siglo XXI.

Una de esas nuevas comunicaciones es el email marketing. Consiste en un servicio que tienen las empresas al cual te puedes añadir sin ningún problema y cuando ocurra algo referente a esa empresa te llegará un correo electrónico informándote de estos cambios. Esto es lo que se conoce como
newsletter

Registrarte a esos servicios que te ofrecen las empresas es totalmente gratuito, en algunos casos sí decides pagar te llegará más información o información algo más exclusiva de esas empresas, pero para conocer lo básico no necesitas pagar ninguna cantidad de dinero. Y lo mismo ocurre si decides darte de baja de ese servicio. Puede que llegue un momento en el que no quieras recibir más comunicaciones vía email y no va a haber ningún problema para que te des de baja. En otras palabras. No hay permanencia como puedes tener en otros ámbitos de la vida.

En esos correos electrónicos las empresas te informan sobre el lanzamiento de algún producto, el cambio de modelo de negocio, etc e incluso, los medios de comunicación también tienen este servicio para que las personas que lo deseen puedan estar informadas al instante de ello sin que pase mucho tiempo.

El campo de las newsletter pueden tener un digno rival como son las
redes sociales. Con la aparición de redes como Twitter, Facebook o Instagram las personas prefieren utilizar éstas últimas en vez de registrase en las newsletter. Pero no hay que olvidar una cosa y es que en las redes sociales hay mucha gente que las utiliza para engañar y mostrar falsas campañas de marketing de empresas o medios, sin embargo, con las newsletter sabes que la información que recibes es veraz porque llega directamente de aquello que te hayas registrado.

Y estas son herramientas que las diferentes personas y empresas las utilizan, pero si llega el momento en el que tú quieres formar tu propio negocio y te quieres dar a conocer puedes utilizarlas sin ningún problema o si es necesario puedes contratar a expertos en la materia ya que hay muchas personas que se dedican a este marketing online.

En resumen. La vida va cambiando a pasos agigantados y tenemos que subirnos a ese tren para que nadie nos deje en tierra y el fin del marketing online nadie lo conoce.

Comentarios