lunes 13.07.2020

Los sectores "refugio" para invertir durante la pandemia del Covid-19

Los sectores "refugio" para invertir durante la pandemia del Covid-19
Los sectores "refugio" para invertir durante la pandemia del Covid-19

El Covid-19, virus surgido en la ciudad de Wuhan (China) entre noviembre y diciembre del 2019, se ha convertido en uno de los mayores dolores de cabeza a los que ha tenido que enfrentarse la sociedad en las últimas décadas. Con más de cientos de miles de infectados, y más de 10.000 fallecidos, la situación parece lejos de acabarse.

Esto ha llevado a que quienes protegen o multiplican su dinero en el mercado de valores se vean obligados a buscar sectores y valores “refugio”, que según el bróker AvaTrade, no son más que aquellos que "en tiempos de turbulencia en los mercados mantienen su valor o incluso lo aumentan". Para entender en profundidad qué son estos valores, haz clic aquí.

Aquí algunos de los sectores que estarían sobreviviendo el embate del coronavirus a nivel mundial:

  1. Tecnología

Uno de los sectores refugio por excelencia es el de la tecnología ya que, casi de forma independiente a los periodos de crisis que podamos atravesar, el desarrollo de alternativas para la industria nunca se detiene. Es por eso que las acciones de las empresas tecnológicas suelen mantener cierta estabilidad durante los periodos de crisis.

  1. Limpieza

Las empresas que elaboran productos de limpieza se favorecen del surgimiento de crisis sanitarias, especialmente aquellas que ofrezcan catálogo amplio que incluya papel higiénico, químicos desinfectantes, productos para el cuidado personal, e incluso productos para el cuidado de los más pequeños de la casa, como pueden ser los pañales.

  1. Fármacos

Similar a lo que ocurre con las empresa de la industria de los químicos y la limpieza, la industria farmacéutica es una de las que mayores beneficios ha obtenido durante la crisis de salubridad gracias al aumento en ventas de medicina de consumo libre, medicina por prescripción, y otros químicos que puedan aliviar ciertas dolencias.

  1. Comercio mayorista y minorista

Otro sector que ha visto un gran crecimiento en las últimas semanas es el del comercio mayorista y minorista debido a las compras nerviosas que muchas personas están realizando. Con el acaparamiento irresponsable de productos, que ha llevado a muchos a tener que realizar largas filas para adquirir incluso los productos más básicos, las cadenas de mercados de todo el mundo han logrado potenciar la generación de ingresos de manera significativa.

  1. Energía

El último sector que puede funcionar como un refugio durante la crisis del Covid-19 es el de la energía ya que, al igual que la industria tecnológica, el sector energético es uno que siempre se ve obligado a salir adelante. Ya que la crisis sanitaria llegó de la mano de la crisis del petróleo, la inversión en energías renovables se posiciona como una opción mucho más atractiva.

¿Qué hay de quienes no quieren invertir?

Si tu deseo no es la rentabilidad a largo plazo, sino que buscas dinero para responder a necesidades del momento, entonces lo que necesitas es solicitar un préstamo o un crédito, y no invertir en el mercado de valores. Puedes utilizar el comparador de préstamos de Finbino, para asegurarte de estar tomando la mejor decisión.

Si cuentas con insolvencias registrada, a través de este sitio puedes comparar también préstamos con ASNEF y nómina, dándote mayor acceso a créditos.

Si eres pensionado o vives de tus ahorros, debes saber que la volatilidad del mercado está teniendo un efecto directo en tu dinero, sin embargo, se acuerdo a la entidad financiera BBVA Asset Management, a mediano plazo verás una recuperación del valor de tu dinero, por lo que no debes entrar en pánico. Conoce más sobre el impacto del Covid-19 en tus ahorros en el sitio BBVA.es.

Si bien invertir durante períodos de crisis como el que atravesamos actualmente puede ser depositar un cheque en blanco, la realidad es que los beneficios que se pueden obtener de los mercados durante las dificultades pueden superar muchos de los riesgos que nos encontraríamos en el camino. Infórmate, busca acompañamiento, e invierte.

Más información en vídeos 
Comentarios