Estos tipos de proteínas son los mejores para preparar batidos

Estos tipos de proteínas son los mejores para preparar batidos
photo_camera Estos tipos de proteínas son los mejores para preparar batidos

Los batidos de proteínas son bebidas que se preparan con polvos especiales, que tienen todos los compuestos necesarios para los requerimientos nutricionales de una persona. Como el mercado ofrece muchos productos diferentes, que están pensados para una necesidad en particular, es necesario entender la función de cada uno para poder aprovecharla al máximo. Estos tipos de proteínas son los mejores para preparar batidos.

Proteínas vegetales

Los batidos de proteínas vegetales se obtienen de ingredientes como la soja, el arroz y las legumbres. De hecho, HSN Store, una tienda que se especializa en la nutrición deportiva, crea sus propios complementos alimenticios que, además, incluyen especias, para aportar más nutrientes. En general, las personas veganas o vegetarianas consumen estos productos para suplir la falta de las proteínas de origen animal. Sin embargo, cualquier persona puede consumirlas en sus batidos, independientemente del estilo de vida que lleve.

Proteínas de origen animal

Las proteínas de origen animal, también conocidas como las proteínas de la carne, son una buena elección para quienes tienen intolerancia a la lactosa, ya que no contienen lácteos. Su principal ventaja es que tienen una rápida asimilación, por lo que los expertos recomiendan consumirlas antes y después de una sesión de entrenamiento para favorecer la recuperación muscular. Además, los polvos para batidos que proceden de la ternera contienen aminoácidos que el cuerpo humano no puede producir por sí solo.

Proteínas de suero lácteo

También denominadas Whey, las proteínas de suero lácteo son las más consumidas por el público. El suero lácteo se obtiene a partir de la coagulación de la leche en el proceso de elaboración del queso y contiene la mayor parte de los nutrientes de esta bebida. Por lo tanto, es una de las mejores opciones para quienes quieren consumir batidos proteicos. Al igual que las proteínas de la carne, tienen muy rápida asimilación y son perfectas para las personas que realizan entrenamiento. Es que estos compuestos ayudan a desarrollar los músculos.

Caseína

La caseína es una proteína que tiene liberación lenta. Esto quiere decir que es ideal para aquellas personas que hacen ayuno o que pasan varias horas sin consumir alimentos. Los expertos la recomiendan en los casos en los que una persona se salteará una comida, ya que contribuye a mantener niveles adecuados de nutrición para que los músculos se mantengan fuertes.

Proteínas de liberación secuencial

Los productos que tienen proteínas de liberación secuencial combinan distintos tipos de estos compuestos, que se liberan al torrente sanguíneo en momentos diferentes. Por lo general, contienen caseína y proteínas de suero lácteo, que son de lenta y rápida absorción, respectivamente. Los batidos que se preparan con estos polvos son perfectos para mantener al organismo lleno de energía durante todo el día. Es que, sin importar si se consumen otros alimentos o no, se obtendrán nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo.

Los batidos de proteínas son ideales para complementar otras comidas, en especial, si se realizan sesiones de entrenamiento. Desde luego, hay que conocer los distintos tipos y cuáles son sus funciones principales.

Comentarios