sábado 8/8/20

¿Qué es lo que nos atrae tanto de los realities de televisión?

¿Qué es lo que nos atrae tanto de los realities de televisión?
¿Qué es lo que nos atrae tanto de los realities de televisión?

Los realities de televisión se han convertido en un formato de entretenimiento con muchísimo éxito entre la audiencia de España y de todo el mundo.

Los espectadores que siguen muy de cerca lo último de los realities de televisión, en ocasiones  ignoran que este formato de la telerrealidad ya se usaba en la pequeña pantalla a mediados del siglo pasado, sin embargo, no fue hasta finales de los 80 cuando el género volvió con fuerza y escaló posiciones entre los televidentes.

En España, alternativas como Gran Hermano u Operación Triunfo, se convirtieron en los espacios que hicieron a la audiencia reconectarse con el género y, desde entonces hasta ahora, muchos realities se emiten con un éxito rotundo en TV, con ejemplos tan buenos como Supervivientes, MasterChef o La casa fuerte, el más reciente de Telecinco.

Lo que nos encanta de los realities de televisión es precisamente esa sensación de sentirnos identificados con las personas que los protagonizan, en especial cuando se trata de un show del tipo “encierro” y sentimos que acompañamos a nuestros participantes en sus momentos de mayor fragilidad, ira o generosidad.

Las reflexiones de los personajes, cómo enfrentan los desafíos, de qué forma se relacionan con sus compañeros, crea una cantidad de situaciones que ayuda a muchas personas a empatizar y conectarse.

En muchos casos, estos espacios suelen crear una realidad paralela tan inmersiva, que para muchos es un verdadero placer escaparse por unos instantes de su propia vida y echar un vistazo a los conflictos y a los desafíos de otros, así como ver de qué manera son capaces de resolverlos.

La casa fuerte es uno de los reality shows más vistos de España en estos momentos y, aunque su primera emisión culminó hace poco, con el triunfo de Leticia Sabater y Yola Berrocal, muchos ya esperan con ansias una nueva aventura entre los residentes y los asaltantes.

El programa fue emitido debido a que la más reciente edición de Supervivientes, grabada en Honduras, culminó dos meses antes de lo previsto. Ante la suspensión de la Eurocopa 2020, Telecinco recurrió a Mediaset para la creación de este espacio, que hizo las delicias de la audiencia como reality del verano.

Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega acompañaron a los participantes en su paso por una villa en la cual tenían que afrontar, semana a semana, numerosos desafíos para ganar recompensas en forma de dinero que debían atesorar en sus cajas fuertes y proteger del grupo de los asaltantes, ansiosos por pasar al equipo de los residentes.

El show no ha estado exento de momentos de gran diversión, así como de escándalos, como la atrevida proposición de Iván González a Núria Marín, quien la invitó a tener un encuentro íntimo ante las cámaras que registraban todo lo que ocurría dentro de la villa en la cual estaban confinados los protagonistas del reality.

Leticia y Yola se hicieron con 12.000 euros tras su paso por La casa fuerte y celebraron su triunfo sobre el resto de los participantes con un divertido momento, en el cual decidieron entonar La Salchipapa.
 

Más información en vídeos 
Comentarios