Negocios físicos se han visto orillado a las ventas digitales, un cambio necesario

Negocios físicos se han visto orillado a las ventas digitales, un cambio necesario
photo_camera Negocios físicos se han visto orillado a las ventas digitales, un cambio necesario

Durante la pandemia varios negocios físicos se vieron afectados, de la noche a la mañana todo cambió y el mundo entero estaba en confinamiento, las empresas, microempresas, negocios de barrio, tuvieron que darse modos para poder seguir con su negocio en funcionamiento. Y es así que el confinamiento ha traído nuevos consumidores digitales ya no solo jóvenes sino familias completas, evolucionando por completo las ventas online y del mismo modo la forma de vida para todos.

Por esto, Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, ha realizado una radiografía de cómo es el nuevo consumidor pos-Covid 19, hacia dónde va a evolucionar su conducta futura y qué aportan las TI, tecnología de la información, a esta evolución.

Las estadísticas muestran que a pesar de que el 70% de la población española tiene en mente retomar su ritmo de vida usual antes de que la pandemia mundial del covid 19 llegara, la realidad es que nunca volverá a ser lo mismo.

Se ve completamente afectado porque la forma de vida cambio, y no se puede esperar que todo vuelva a ser como antes, puesto que esta es la nueva normalidad, muchos negocios supieron defenderse mientras que otros decayeron, muchas empresas prefieren ahora el trabajo netamente online y no pretenden que sus empleados regresen de manera presencial, en su gran mayoría compras y ventas era por redes sociales, entonces la pandemia cambió el mundo y el pensamiento de muchos, incluso las entidades financieras han tomado este método Crezu es una de ellas su evolución digital ha hecho que brinde un servicio confiable y rápido.

Cambios en los consumidores digitales

Algunas familias o personas independientes en esta pandemia decidieron iniciar negocios netamente online, crearon nuevos hábitos, servicios puerta a puerta, aprendieron a promocionar sus productos.

Mucha gente por falta de recursos económicos aún no empieza su negocio digital, con un montón de ideas en la cabeza y también dudas de no saber por dónde empezar, Crezu es un gran apoyo para estos emprendedores, brinda préstamos de todo tipo, y tiene asesoramiento online en todo el proceso, encaminado hacia tu emprendimiento soñado.

Tanto vendedores como compradores se sienten completamente contentos con la inversión, todo se mueve digitalmente, los pagos con transferencias bancarias o depósitos directos, todo es a domicilio lo recibes en la comodidad de tu hogar y se puede ver la carta de todos los productos que la persona ofrece en línea, incluso se observa más seguridad por la pandemia, se mantiene las medidas de higiene y prevención para evitar contagios.

Paralelamente han aumentado las compras online y el gasto medio de estas. Del total de la población española, el 93% es internauta y el 72% compra online, en cuanto a valores 67,6 euros es el gasto promedio cada vez que los usuarios realizan una compra online. El 42% gasta entre 25 y 50 euros, el 30% entre 51 y 100 y el 14% menos de 25.

Esta realidad también ha enseñado a generaciones pasadas a acercarse más al uso de la tecnología, para poder realizar su trabajo, sus compras, muchos tuvieron que aprender a desenvolverse de manera obligada en este mundo digital, para que finalmente se convirtiera en un nuevo modo de vida.

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