sábado 18/9/21

Marketing digital moderno en empresas, ¿cómo aprovechan las nuevas tendencias en redes?

 

Los negocios se amoldan a las necesidades y tendencias de internet para mejorar su presencia en este, y lo hacen de la siguiente manera.

 

marketing online
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Los tiempos cambian y las necesidades de los consumidores también. Hace décadas la televisión, la radio y el papel eran los medios predominantes en el día a día de las personas. Sin embargo, ahora lo que impera es internet y la presencia que tiene en casi todos los aparato que utilizamos a diario.

Esta extensión tecnológica es algo que las empresas no han pasado por alto. Muchas han corrido a hacerse sitio en las redes para intentar captar a un mayor número de clientes a través de sus páginas web, aunque pocas han sabido adaptarse a las nuevas tendencias. Pocas han sabido seguir bien las líneas que marca el marketing digital en los tiempos modernos.

Hay casos que sí, casos en los que se ha estudiado a fondo qué se busca conseguir y a qué público se persigue para conformar algo a medida y efectivo. En esos vamos a centrarnos para poner sobre la mesa cómo las empresas se han adaptado correctamente a las nuevas tendencias en redes. Así, sabiendo sacar partido a aquello que busca fomentar y alcanzar el marketing digital, es como se logra el éxito.

Diseño web moderno

El ejemplo de la web que tiene habilitada la firma Musse&Cloud es bastante útil para tratar este apartado. El estatismo es algo que siempre ha imperado en el diseño de portales online, así como lo recargado o lo carente de calidad con el uso de gifs (los que navegaran a finales de los 90 lo entenderán); sin embargo, el diseño moderno apunta por algo muy distinto a esta costumbre tan mal establecida antaño.

Se busca la amplitud, la facilidad para navegar, que el usuario se tope con algo bien espaciado pero, a la vez, estructurado de forma adecuada para acceder a lo que necesita sin complicarse. Por supuesto, y como se puede ver en la página de inicio de dicha firma, el contenido visual es importante, incluso aquel que está en movimiento. Un vídeo con una calidad de imagen adecuada, con un montaje correcto, es la mejor forma de vestir esta portada que supone el primer encuentro de un usuario con un portal.

Promoción de negocio

Es evidente que un portal online debe ser algo pensado para ofrecer facilidades o soluciones a los potenciales clientes, pero otra de sus utilidades radica en la capacidad de promoción. La empresa Viviendo del Cuento ha aprovechado su página principal para mostrar, de entrada, todos los trabajos que han realizado recientemente y, por encima de todo, los más originales.

Con esto no solo consiguen informar al visitante, sino también sorprenderlo. Aprovechando aquellos trabajos más destacados y sorprendentes que han realizado a lo largo de su carrera y mostrándolos como entrada se hace una suerte de carta de presentación con un fuerte impacto. Se despliega rápidamente la creatividad y capacidades del negocio sin tener que explayarse, todo a base de pildorazos de información que se intercalan nada más entrar.

Aprovechamiento de las palabras clave

Para enfocar la presencia online a un negocio muy determinado, no hay nada como saber aprovechar las palabras clave. Conocidas también como keywords, o KW, son aquello en lo que Google se basa, entre otras tantísimas cosas, para ofrecer resultados a aquellos que buscan algo concreto. Así, la web de sofás El Corte Inglés ilustra a la perfección a lo que nos referimos.

Su nombre representa una búsqueda muy concreta, aquella que los interesados realizan a la hora de querer adquirir un nuevo sofá de este gigante del comercio. Su propia URL se reduce a la palabra clave que da nombre al portal, todo un ciclo de realimentación con el que tratar de conseguir el mayor peso posible para ganar posiciones en los buscadores. Se trata, ni más ni menos, de una estrategia totalmente orientada al SEO. Esas tres letras que tantos quebraderos de cabeza dan a las compañías y a las que se trata de seguir en la medida de lo posible para escalar en la red de redes.

Información directa

La firma de sillones cama, si bien recurre a un diseño sobrio y bastante escueto para construir su portal web, se esfuerza en hacer algo tan sencillo como eficaz: informar al usuario de forma directa y sin rodeos. Su web de entrada comienza con un listado directo de productos con sus pertinentes imágenes y un botón pensado para aquel que quiera comprar: “Ver precio”.

A través de esto, enlaza directamente a otras casas que ponen a la venta el producto en cuestión, en este caso sillones, para que el comprador ya decida si le interesa pagar el montante indicado o no. Lo que se persigue con esto es que se haga una valoración inicial sin necesidad de sumergirse en submenús ni nada similar, ojeando lo que se ofrece en el mismo momento que carga el portal.

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