Lugares imprescindibles en Noruega que tienes que visitar

 Lugares imprescindibles en Noruega que tienes que visitar
Lugares imprescindibles en Noruega que tienes que visitar

Los países nórdicos atraen la atención de millones de turistas cada año por sus paisajes nevados, sus enormes glaciares y unas capitales y ciudades dinámicas conocidas en todo el mundo. Dentro de todos los países del norte de Europa, Noruega es uno de los que más visitantes recibe cada año gracias a sus bosques, fiordos y parques nacionales.

Si estás planteándote visitar este país y deseas saber qué ver en Noruega durante tus vacaciones toma nota porque hemos seleccionado los lugares imprescindibles que debes conocer para volver con la sensación de haber estado en un mundo diferente. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota porque son los siguientes:

Oslo

Si viajas a Noruega probablemente llegues al país a través del aeropuerto de Oslo, así que es la oportunidad perfecta para descubrir la capital del país y todos sus encantos. Oslo se encuentra rodeada de naturaleza, pero también es una ciudad vibrante con una gran vida cultural y multitud de galerías de arte, restaurantes, pubs y museos de renombre internacional. El Palacio Real, el parque Slottsparken o la Catedral son algunos de los puntos imperdibles durante tu recorrido por la ciudad. Y si te apasiona la cultura vikinga no puedes dejar de visitar el Museo de Barcos Vikingos para sumergirte de lleno en esta ancestral cultura.

Tromso

Tromso es una ciudad muy rica cultural e históricamente y es uno de los mejores sitios para contemplar la noche polar en la que tienes la oportunidad de dejarte sorprender por uno de los fenómenos que buscan ver todos los turistas: la aurora boreal. Es la ciudad más grande de la zona norte de Noruega y, por tanto, se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico. Si viajas en verano vas a tener la oportunidad de descubrir el sol de medianoche. Además de practicar multitud de actividades como raquetas de nieve o avistamientos de orcas y ballenas.

La Roca de Preikestolen

Si tienes planeado viajar a Noruega uno de los lugares que no puedes perderte es la Roca de Preikestolen, también conocida como la roca del púlpito. Es un empinado acantilado desde el que se divisa el Lysefjord. Para llegar a este sitio es necesario estar bien preparado físicamente, pues debes atravesar un camino con multitud de rocas, aunque el esfuerzo de llegar y ver el increíble paisaje merece la pena. Bosques, torrentes y lagos se abren paso ante los ojos del visitante y, desde la cima de la roca, sentirás una mezcla de vértigo y fascinación. Es recomendable llevar calzado cómodo y no acercarse mucho a los bordes.

Trolltunga

No menos conocida es Trolltunga o la Lengua de Troll. Es una impresionante roca de 700 metros de longitud extendida sobre la superficie de un lago. Es un reto para los amantes del senderismo, pues es necesario caminar 23 km de ida y vuelta para llegar hasta aquí. Al llegar, el paisaje deja sin aliento a cualquier persona. Te sentirás pequeño en medio de tanta inmensidad y los paisajes de postal que contemplarás son perfectos para tomar tus mejores fotografías. Un claro ejemplo de la majestuosidad de la naturaleza noruega.

Islas Lofoten

Uno de los mejores sitios que ver en Noruega son las Islas Lofoten. Se trata de un archipiélago situado por encima de la línea del Círculo Polar Ártico en el que te puedes deleitar con un paisaje único y espléndido. En cada curva del recorrido encontrarás algo que te deja boquiabierto y podrás ir descubriendo las distintas islas gracias a túneles y puentes que las conectan entre sí. Cabañas de pescadores y montes salpicados con ovejas y vacas pastando se alternan con montañas cubiertas de nieve y riachuelos de aguas cristalinas. Una de las experiencias más recomendable si tienes previsto viajar a Noruega.

Bergen

Bergen es otra de las ciudades más recomendables para visitar en Noruega. Se considera el punto de entrada para empezar a explorar los fiordos noruegos y es conocido por albergar las casas de madera más grandes de Europa. Pasear por el distrito histórico de Bryggen, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorrer sus calles es la mejor forma de descubrir la arquitectura local de fachadas coloridas y edificios de madera. La ciudad alberga también el Museo Hanseático, que recibe miles de visitas cada año.

Iglesia de Madera de Urnes

La iglesia de madera de Urnes es conocida como uno de los mayores exponentes arquitectónicos de Noruega. Es un lugar que capta la atención del visitante tanto por su aspecto como por el paisaje en el que se encuentra ubicada sobre una pequeña colina. Es una iglesia de 900 años de antigüedad construida con la tradicional estructura de tablas stavkirke, con sus capiteles grabados de dragones y esculturas de animales. Un lugar muy bien conservado en el que quedan vestigios de los inicios del cristianismo en el país.

 

¿Has tomado nota de todos estos lugares imprescindibles que visitar en Noruega? Tan solo te queda diseñar una ruta para conocerlos todos y disfrutar de sus incontables atractivos para volver con la cámara llena de fotografías y con la increíble sensación de haber estado en uno de los lugares más al norte del planeta.

Comentarios
clm24.es/admin: