Islas Egeas del Norte: Tu mejor opción para estas vacaciones

Islas Egeas Lesbos
photo_camera Islas Egeas Lesbos

Las vacaciones son un momento especial, donde te puedes alejar de las presiones del día a día y dedicarte a otras actividades que te gusten y te relajen. Una de las mejores actividades en las que puedes pensar es en viajar. Sin dudas, viajar es uno de los placeres más beneficiosos que puedes darte el lujo de tener.

Es importante que cuentes con una planificación adecuada a la hora de emprender una aventura. Tanto para ayudarte con tu elección de destino, como para favorecer tu proceso de planificación, hoy te presentaremos las Islas Egeas del Norte, una opción espectacular para tus vacaciones y de las que quedarás totalmente enamorado.

Lugares paradisíacos

A la hora de elegir el lugar al que irás de vacaciones, debes tener en cuenta muchas cosas: tu presupuesto, tus gustos, si irás solo o en compañía y que aventuras prefieres vivir. Estas cosas te permiten estudiar y planificar tu viaje de forma adecuada, ya que lo que más deseas es poder contar con un tiempo de relajación y paz. Las islas Egeas del Norte presentan un paraíso poco antes visto, pues no solo te ofrecen sus encantadoras playas, sino también fabulosos paisajes, deliciosa comida, cultura, historia, arquitectura y hasta ciencia. Son una elección apropiada para cualquier persona y, económicamente, accesible.

Islas Egeas del Norte

Se les conoce con este nombre a la agrupación de islas que se ubican al norte del mar Egeo, frente a las costas de Turquía. Poseen un gran atractivo turístico, si bien aún no se perfila como una opción de turismo masivo. Esta característica le ha permitido mantener su tradición, belleza y autenticidad, por lo que podrás aprender mucho de su cultura y gastronomía, visitando sus lugares más destacados y relajándote sin tener que luchar con otros turistas por los mejores lugares.

Están conformadas por islas como Icaria, Lemnos, Samos, Lesbos y Quíos. En realidad, estas islas no se encuentran interconectadas entre sí. Sin embargo, te puedes llegar a mover muy fácilmente entre ellas gracias al servicio de Ok-Ferry, que te permite trasladarte desde el continente hasta las islas y entre ellas con gran comodidad. Reserva los billetes de los transbordadores para el norte del Egeo y goza de tus vacaciones sin problemas.

Samos

Ubicada a pocos metros de las costas de Turquía, esta isla es famosa por sus vinos, además de ser la tierra natal de muchos filósofos y matemáticos de la antigüedad como lo fueron Pitágoras, Epicuro y Aristarco. Se caracteriza por ser rica en vegetación, paisajes hermosos e importantes zonas de arqueología. Su arquitectura conserva su carácter neoclásico, con casas señoriales y diseños tradicionalistas. Todo un paraíso para el descanso y la serenidad.

Lesbos

Integra un conjunto de lugares que no puedes dejar de visitar si vas de viaje por esta hermosa isla. Algunos de estos lugares son:

- El bosque petrificado de Sigri.

- El Castillo medieval de Mitilene

- El Monasterio de Simonos.

- El acueducto romano de Moria.

Sin dudas, un lugar donde la aventura te espera a cada paso.

Quíos

Conocida como la cuna de Homero, esta isla se encuentra a pocos kilómetros de las costas de Asia Menor. Integra un paisaje muy variado manteniendo su carácter auténtico, como pequeñas islas donde se pueden realizar excursiones de día o una visita a Anavatos, un pueblo abandonado que aún conserva su estructura y se encuentra a 450 metros sobre el nivel del mar.

Icaria

Esta pequeña isla se encuentra aún en estado salvaje, siendo muy rica en vegetación y presenta una serie de cadenas montañosas bastante importantes. Durante tu visita, podrás conocer pueblos muy pintorescos, además de apreciar sus espléndidas playas.

Lemnos

Una isla volcánica con grandes atractivos y múltiples puntos de acceso, por aire y por mar. La isla cuenta con unas majestuosas playas vírgenes cubiertas de arena y tabernas pintorescas, en el puerto. Asimismo, hacia el norte de la isla se pueden contemplar las dunas de arena, conocidas como “Sahara de Lemnos”.

Agios Efstratios

Este islote se caracteriza por ser pequeño y de forma triangular. Se ubica al sur de Lemnos, siendo de igual manera de origen volcánica. En general, tiene solo un lugar habitado, en la parte noroccidental. Sus playas son vírgenes y muchas solo son accesibles en barco. Anteriormente, fue utilizada como lugar de exilio para los prisioneros, no obstante, hoy en día es un verdadero jardín y un paraíso para las personas que prefieren la vida sana y la naturaleza virgen. Se comunica con Lemnos por ferry.

Viaje sin igual

Conocer un conjunto de islas como estas es una experiencia única en la vida. Además, no debes gastar demasiado dinero para poder disfrutar de este tour tan recreativo, educativo y aventurero. Solo te hace falta tomar la decisión y arriesgarte a vivir unas vacaciones increíbles.

Comentarios