Obtención de la licencia por las bolsas: cómo funciona WhiteBIT y quién lo regula

Obtención de la licencia por las bolsas: cómo funciona WhiteBIT y quién lo regula
photo_camera Obtención de la licencia por las bolsas: cómo funciona WhiteBIT y quién lo regula

El régimen legal de las criptomonedas en diferentes países es diferente. Es imposible comprar bitcoins en algún lugar, porque el comercio de activos virtuales es ilegal. Y en algún lugar es legal, por lo que está sujeto a impuestos. Usando el ejemplo del mejor exchange criptomonedas internacional WhiteBIT, consideramos cómo se regulan las criptomonedas, así como qué leyes protegen a los usuarios.

El comercio de criptomonedas requiere anonimato y no está suficientemente regulado por la ley. Por lo tanto, el mercado de las criptomonedas se ha vuelto atractivo para los estafadores y ciberdelincuentes. Si va a comprar criptomonedas, asegúrese de conocer la plataforma con la mayor cantidad de información posible con anticipación.

Para asegurar a los participantes en el sistema financiero, se creó la organización internacional FATF. Ha publicado los únicos requisitos que debe cumplir cualquier plataforma de intercambio. El organismo intergubernamental también está desarrollando estándares para la regulación de criptomonedas para prevenir el lavado de dinero y el terrorismo financiero. Por lo tanto, es importante informar a aquellos lectores que estén interesados ​​en criptomonedas - el intercambio debe cumplir con estas recomendaciones.

Una licencia de negocio cripto le permite brindar servicios de activos virtuales en todo el mundo, independientemente de la jurisdicción en la que se emita.

La plataforma de intercambio WhiteBIT es administrada por varias empresas. La principal es Clear White Technologies, registrada en Hong Kong.

Aunque no existen leyes en Hong Kong que regulen la cripta, esto no significa que el negocio de WhiteBIT no esté controlado por el gobierno. Los servicios de intercambio de activos virtuales están permitidos, pero cualquier intercambio de bitcoins que opere en un distrito administrativo especial de China debe obtener licencias de la Comisión de Valores y Futuros (SFC). También es importante seguir las reglas de FAFT. Las plataformas de intercambio de Hong Kong están obligadas por ley a combatir el lavado de dinero en la región. También se requiere una licencia de proveedor de servicios de criptomonedas (VASP).

Resumen: WhiteBIT es una empresa mundialmente reconocida. La plataforma de intercambio cumple con las reglas AML y FATF y tiene licencia. Puede comprar bitcoin o altcoins en esta plataforma de manera fácil y segura. Los comentarios sobre la empresa son una prueba de la satisfacción de sus clientes.

Comentarios