sábado 14.12.2019

Geinfor la tecnología de la industria del futuro 4.0

industria del futuro
industria del futuro

Gracias a la nueva tecnología se ha hecho posible que se pueda acceder cada vez más a nueva información, de esta forma puede ser procesada para después compartirla a la velocidad que viaja la onda electromagnética.

Todo esto ha transformado la forma en cómo se relacionan los consumidores con los comerciantes, creándose así grandes redes de intercambio de datos que renuevan todas las ideas tanto en lo individual como en lo colectivo.

La industria 4.0 de https://geinfor.com/ tiene como objetivo poder revolucionar en totalidad la industria de la fabricación y producción gracias a la ayuda del internet, la integración de los datos, la computación en la nube y los avances tecnológicos de los sistemas tanto de fabricación como los de producción.

¿En qué consiste la cuarta industria?

Se ha convertido en la tendencia a la automatización y en el intercambio de los datos en la tecnología de la fabricación y a su vez es usada mediante cuatro elementos fundamentales que ayudan a su funcionamiento.  

Esta industria actualmente se encuentra en medio de una transformación digital acelerada exponencialmente por tecnología en pleno desarrollo, como la robótica, los drones, la sensoria, el Big Data, la realidad aumentada y la impresión en 3D.

Esta nueva industria no solo se encarga de un aumento de la automatización de la producción, teniendo en cuenta que esto es algo que se está desarrollando desde los años 70 con la creación de la electrónica y las diferentes tecnologías de información. Sino que, además, incluye una aproximación totalmente disruptiva a la forma en la que se va produciendo.

La industria 4.0 de geinfor  se basa principalmente en un concepto que relaciona las tecnologías que abrieron paso a la tercera revolución industrial, como lo fueron las nuevas tecnologías de la producción y la automatización. Contando también con la ayuda de las tecnologías propias de la era de la información, como la transmisión masiva de datos, almacenamiento y el procesamiento.

Elementos esenciales de la industria 4.0     

Esta nueva industria tecnología cuenta con 4 elementos esenciales para su funcionamiento como lo son:

- El Big Data

- El internet de las cosas

- Los sistemas ciber físicos

- El Cloud Computing o también conocido como el internet de los servicios.

De esta forma, los sistemas ciber físicos se encargan de recoger la información de los procesos en el mundo real a través de los diferentes sensores. Gracias a estos sistemas ciber físicos se pueden comunicar con los demás sistemas y con los seres humanos, todo esto ocurre dentro de la propia organización, pero también entre organizaciones como los proveedores, usuarios y clientes.

¿Cuáles son los componentes de la cuarta industria?

Esta cuarta revolución industrial ha recibido el nombre de la industria 4.0, sin embargo, aún se sigue intentando definir correctamente su enfoque. El aún no tener una definición concreta hace que sea más difícil poder saber los principales componentes de este nuevo sistema de industria inteligente.

Como ya se menciono anteriormente la industria 4.0 de geinfor está formada por una serie de factores diferenciales que ayudaron a que se originara esta nueva digitalización industrial mediante la robótica. Gracias a todo esto se han podido crear diferentes fábricas inteligentes.

Principales características de la industria 4.0 o cuarta revolución

Conexión vertical en forma de red

Todos los sistemas ciber físicos se encuentran interconectados entre ellos, así como con los directivos, trabajadores, proveedores, clientes, desarrolladores y se puede decir que con los productos ya vendidos, gracias a la participación del internet de las cosas y de los servicios como el Cloud Computing.

Virtualización

El día a día de las empresas termina siendo capturado por sensores, quienes terminan creando una imagen virtual de la misma, que a su vez se encuentra conectada a los modelos de simulación. Todo esto tiene como función poder aplicar un análisis predictivo y un software para así poder servir de ayuda en la toma de decisiones. El Big Data es el principal responsable de todo esto.

Descentralización

La toma de decisiones será ejecutada por los sistemas ciber físicos, pero esta será ayudada por los modelos predictivos y las distintas aplicaciones para la toma de decisiones.

Reacción en tiempo real

Tanto la captura de información como las decisiones tomadas y su proceso, se realizarán en tiempo real.

La orientación al cliente

La cuarta industria de geinfor está diseñada para establecer un feedback directo con el usuario, el productor y el fabricante del mismo.

Modularidad

Una fábrica inteligente tiene que estar preparada para poder adaptarse a los cambios constantes que se producen en el mercado de una forma rápida y eficaz.

Analítica avanzada

Es considerada como una de las partes más importantes de la industria 4.0, es la capacidad de optimizar y mejorar todos los procesos y programas de la producción. Sin duda alguna, esta es una parte vital dentro de cualquier empresa donde gracias a ella se puede mantener un nivel alto de productividad y eficiencia.

Más información en vídeos 
Comentarios