lunes 30/11/20

El conquense Kike García triunfa en Eibar

Kike García sigue haciendo méritos como futbolista a sus casi 31 años, pues acaba de recibir el premio de la Federación de Peñas del Eibar a jugador de la temporada pasada
El conquense Kike García triunfa en Eibar
El conquense Kike García triunfa en Eibar

El delantero ha ganado el trofeo de la Federación de Peñas del conjunto armero del pasado curso por su cercanía y carisma dentro del campo y hacia una afición encantada con el rendimiento del punta castellanomanchego.

Kike García sigue haciendo méritos como futbolista a sus casi 31 años, pues acaba de recibir el premio de la Federación de Peñas del Eibar a jugador de la temporada pasada. Sus buenos números, y sobre todo la cercanía con la afición y el carisma que tiene dentro del campo, le han brindado la posibilidad de lograr un galardón individual que le distingue como uno de los favoritos por los seguidores armeros dentro de la plantilla.

Nacido en Motilla del Palancar, durante sus cuatro temporadas en el cuadro armero siempre que le ha tocado jugar se ha dejado la piel por sus compañeros, defendiendo los colores azulgranas de la camiseta de la marca Joma del Eibar, con la que además supera ya la veintena de goles en LaLiga Santander.

Por lo tanto, este veterano delantero ha demostrado estar completamente involucrado con el equipo desde el primer minuto en el que llegó a la entidad vasca, una de las más humildes de toda LaLiga, convirtiéndose en una de las referencias de esta competición en Castilla la Mancha, al igual de lo que ocurre con el carismático árbitro toledano Javier Alberola Rojas, o con los futbolistas José Arnaiz y Fran Beltrán, entre otros.

Así, Kike García comienza la temporada 2020-2021 con la confianza por las nubes y queriendo devolverle ese cariño recibido a una afición que es la que ha decidido darle ese trofeo de la Federación de Peñas. Por eso, intentará brillar con luz propia anotando goles importantes en las retransmisiones que ofrecerá el canal de Movistar LaLiga, encargado de emitir nueve de los 10 partidos de cada jornada en dicha competición.

Una Liga con muchas alternativas

El Eibar comienza el curso con el objetivo de los anteriores, lograr la permanencia a toda costa para continuar su periplo en la máxima categoría del fútbol español, en donde se reencontrará por ejemplo con un Elche que ha sido el último en subir y que también tratará de pelear por la salvación.

Junto a estos dos, nos encontramos con otros tantos cuadros cuya meta principal de la temporada será la de no descender. Aquí podría meterse al Cádiz y al Huesca en su regreso a la categoría, al Real Valladolid, al Celta de Vigo, al CD Alavés o al Osasuna, que a pesar de que el año anterior estuviera muy alejado de esa zona, la realidad es que pertenece a ese conjunto de clubs que buscan la permanencia cada campaña.

Con dudas en el calendario

Aunque, si hay algo que destaca con el inicio del campeonato doméstico, es la incógnita acerca del planteamiento de un calendario que todavía necesita acoplar las eliminatorias de la Copa del Rey o de la Supercopa de España en enero, dos momentos muy importantes en la sección de noticias deportivas a nivel nacional.

Además, también podría haber problemas con aquellos equipos que jugaron por el ascenso a Primera División o en competición europea en agosto, porque comienzan más tarde y tienen partidos aplazados que recuperarán en los primeros meses del 2021, lo que supondrá una variación importante de cara a la clasificación durante un tiempo, sobre todo porque se descompensará una Liga poco acostumbrada a tener modificaciones de aplazamientos en sus campañas.

Eso sí, lo que cada vez parece más claro es que el Real Madrid parte como el principal favorito para revalidar el título conquistado hace tan solo unos meses. Los blancos han dado continuidad a su proyecto, mientras que el FC Barcelona, el otro gran candidato, ha decidido renovar y empezar uno nuevo, lo que les distancia mucho en las cuotas que hay en las apuestas deportivas de Betway, donde se paga a 1,72 que los merengues salgan campeones y a 2,62 si lo hacen los culés, cifras revisadas el 17 de septiembre del 2020. También parece muy factible, hasta que se demuestre lo contrario, que el Atlético de Madrid y el Sevilla deberían de completar los puestos de acceso a la Champions League como el curso pasado.

Todo esto es lo que le espera en la temporada tanto al Eibar como al punta castellano-manchego Kike García, completamente asentado como un hombre importante en los esquemas de José Luis Mendilibar y para una afición armera que le ha dado el trofeo de la Federación de Peñas.

Más información en vídeos 
Comentarios