domingo 15.12.2019

Euro 2020, Luis Enrique vuelve para triunfar

Euro 2020, Luis Enrique vuelve para triunfar
Euro 2020, Luis Enrique vuelve para triunfar

Él empezó el trabajo y él lo llevará a cabo. Estamos hablando de Luis Enrique, técnico gijonés que tras haber renunciado al cargo de seleccionador de España por motivos personales ha vuelto a las andadas después de unos cuantos meses. 

Tras la apabullante victoria por 5 a 0 contra Malta, con Robert Moreno al mando, la Roja ha conquistado el pase a la Euro 2020 como equipo que estará entre las cabezas de serie. Además de un honor se trata de una posición de ventaja con respecto a los demás equipos, aunque podría haber alguna que otra sorpresa, ya que Francia está en el bombo número 2 y Portugal se halla en el bombo número 3. Lo que está claro es que ahora el técnico asturiano volverá a tomar el mando de las operaciones tras unos pequeños cambios realizados por el que antes fue su segundo. La vuelta al trabajo del ex entrenador del Fc Barcelona supone una gran noticia para todos, especialmente para aquellos jugadores que con él tienen una buena relación, sin ir más lejos Sergio Ramos y Sergio Busquets, los dos capitanes. 

La constancia de España en el juego de toque y en las transiciones ofensivas asociadas entre centrocampistas y delanteros se ha repetido en todos los partidos de clasificación a la Eurocopa. Tras marcar 31 goles y pasar como la tercera mejor delantera de las clasificaciones detrás de Inglaterra y Bélgica, la Roja tiene en su juego la clave para poder ser protagonista en la competición continental. Ganadora de tres Euros, la escuadra de Luis Enrique volverá a la carga tras demostrar su calidad de juego y su experiencia a grandes niveles. No es un caso que si miramos los pronósticos de las casas apuestas hacia Euro 2020 vemos cómo España está entre las principales candidatas de llegar hasta al final del torneo, aunque es cierto que por ahora sobre el papel se encuentra ligeramente por detrás con respecto a Francia, Alemania y Bélgica, las que tienen las mejores plantillas a disposición. 

Una vez haya vuelto a acomodarse, Luis Enrique deberá encontrar la mejor alineación posible para este torneo, además de resolver algunas dudas. La primera es la del portero: durante la primera gestión de Lucho el titular ha sido siempre David De Gea, mientras que en los meses en los que ha sido Moreno el que se ha hecho cargo del equipo el que ocupaba de manera fija el puesto bajo palos ha sido Kepa Arrizabalaga. 

Tras haber quizás encontrado a un delantero con mucho gol y calidad como Gerard Moreno, ahora el técnico asturiano deberá solamente encontrar el equilibrio entre una defensa en la que Ramos sigue siendo el líder y un centro del campo en el que la probable ausencia de Isco lo obligue a buscar una alternativa. Sin embargo, está claro que Lucho ha vuelto para quedarse, y sobre todo para triunfar, algo en el que es experto, como demostró en sus años al mando de un Barça capaz de ganar el triplete en 2015.

Más información en vídeos 
Comentarios