miércoles 21/10/20

¿Qué estufas y radiadores consumen menos?: Comparativa 2020

Despeja tus dudas y averigua qué tipo de estufa o calefacción cuesta menos dinero, además de adaptarse a tus necesidades
¿Qué estufas y radiadores consumen menos?: Comparativa 2020
¿Qué estufas y radiadores consumen menos?: Comparativa 2020

Con la llegada del otoño y del frío, también llegan las dudas sobre la calefacción. ¿Cuál es la más económica? ¿Conviene cambiar la que tienes?

Existen diferentes formas de calentar un espacio en tu hogar. Los radiadores eléctricos de bajo consumo siguen siendo la opción principal en casi todos los hogares.

La calefacción de gas todavía es una de las más empleadas hoy día en la mayoría de los hogares. Alternativas como el gas natural  o las famosas estufas de pellets han hecho que el gas se vea desplazado cada vez más del mercado.

Si todavía no tienes claro sobre qué tipo de energía calorífica quieres usar para tu casa, anota las ventajas e inconvenientes que contiene cada una de las opciones disponibles hoy día.

A continuación, toma nota y descubre qué tipo de estufa o calefacción cuesta menos dinero, selecciona la que mejor se adapta a tus necesidades o comprueba si te sale más rentable escoger otro sistema para calentar tu hogar.

Calefacción eléctrica

Siempre será uno de los métodos más clásicos para calentar una casa. Son habituales en casas en las que no existe calefacción central o gas natural.

Lo mejor de este método es que puedes encontrar los radiadores eléctricos en el mercado a precios muy económicos y con constantes mejoras que permiten ahorrar cada vez más.

Entre sus ventajas, podrás comprobar que su instalación es más que simple, sólo tienes que enchufarlos a una red eléctrica. Puedes sacarle todavía más partido a este método si cuentas con un plan específico con la compañía de la luz.

Es un sistema muy empleado en zonas cálidas o con climas templados durante el invierno.

Estufa de pellets

Si vives en una zona en la que la calefacción se enciende casi todo el año, el desembolso que supone una estufa de pellets merece mucho más la pena que en cualquier otro lugar.

Es una de las formas más económicas que existe de calentar una casa, además de ser muy ecológica.

Estas estufas se conectan a un sistema de radiadores para dar calor a toda la casa. Además, puedes emplear una caldera de pellets si lo prefieres, para calentar también el agua.

Cuando hablamos de precio económico, hablamos de que el saco de 15 kilos de pellets, que se usa como combustible, cuesta entre 4 y 5 euros, aunque puedes encontrar precios mucho más bajos por volumen de compra.

La estufa es fácil de instalar y necesita salida de humos. Ten en cuenta que su precio se incrementa en el supuesto de que quieras conectar una red de radiadores, por lo que sí deberías contratar a un profesional.

Gas natural

El gas natural es muy poco contaminante y resulta muy cómodo porque no hay que estar pendientes de llenar depósitos ni de que te traigan las bombonas a casa, ya que su uso es instantáneo e ininterrumpido. 

Es uno de los sistemas de calefacción más adecuados para zonas frías y más económico que el gas propano. No obstante, no todas las viviendas cuentan con este tipo de canalización.


La elección de un sistema de calefacción dependerá mucho de la vivienda, de las condiciones climatológicas y de tus necesidades.

Te recomendamos tener todas las características presentes. Muchas veces es bueno hacer un aislamiento previo de la vivienda para asegurar tu calor durante el invierno.
 

Más información en vídeos 
Comentarios