Ventajas e inconvenientes de ligar en el chat de Omegle y sus alternativas

Hoy, casi todos los usuarios de Internet han conocido a alguien en la web al menos una vez. Muchos han hecho buenos amigos e incluso conocido a sus almas gemelas
Ventajas e inconvenientes de ligar en el chat de Omegle y sus alternativas
photo_camera Ventajas e inconvenientes de ligar en el chat de Omegle y sus alternativas

En los últimos veinticinco años, conocer y ligar por Internet ha experimentado un gran crecimiento. Desde que en 1995 se lanzara la web de contactos Match.com, la experiencia se ha llevado a un nuevo nivel. Cuando el primer video chat anónimo, Omegle, apareció en Internet, el interés en ligar en línea creció incluso más. Hoy, casi todos los usuarios de Internet han conocido a alguien en la web al menos una vez. Muchos han hecho buenos amigos e incluso conocido a sus almas gemelas.

Omegle: ventajas e inconvenientes para el usuario medio

Es lógico que una plataforma de contactos tenga sus ventajas y sus inconvenientes. Si hablamos de Omegle, podemos nombrar ventajas obvias:

  1. El servicio es completamente gratuito, no tienes que pagar nada por funciones extra.
  2. No es necesario registrarse. Un par de clics y estás charlando con gente nueva.
  3. Un gran número de usuarios, que ha crecido aún más durante la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento.
  4. Un número casi idéntico de hombres y mujeres en la plataforma. La balanza se inclina más hacia los usuarios masculinos pero la diferencia es casi insignificante.
  5. Anonimato y confidencialidad. Omegle no almacena datos personales de sus usuarios.

También existen algunos inconvenientes. Se han vuelto más notorios a medida que han ido apareciendo alternativas nuevas a Omegle. Entre las más destacadas, podemos hablar de:

  1. No existen filtros de género y geográficos. Solo puedes elegir en qué idioma te quieres comunicar.
  2. La moderación de usuarios no es la más efectiva. Es mejor que la existente en otras plataformas pero no es ni mucho menos perfecta.
  3. Omegle solo tiene versión web. No existen apps oficiales para teléfono móvil ni noticias de que vayan a ser lanzadas pronto.
  4. El diseño es algo anticuado, arcaico y no es muy intuitivo.
  5. Un gran número de perfiles falsos, bots y cuentas con anuncios. Esto es, una vez más, consecuencia de la moderación.

La relación de muchos usuarios con los chats al azar comienza con Omegle como es lógico. Pero si quieres tener más herramientas, tienes que considerar las alternativas a Omegle.

Alternativas populares a Omegle que deberías probar

Las primeras alternativas a Omegle empezaron a aparecer en el mismo 2009. Los desarrolladores, viendo el rápido crecimiento del chat al azar, se lanzaron a crear sus propias alternativas y arrebatar parte de los usuarios. Algunos tuvieron bastante éxito.

ChatRoulette

ChatRoulette es la primera alternativa real a Omegle, lanzada tan solo seis meses más tarde. La página creció en popularidad bastante rápido y obtuvo muchos usuarios. Las razones, ChatRoulette es rápido, cómodo y su página web era completamente funcional desde su lanzamiento, permitiendote charlar y conocer gente sin restricciones. Pero desde el primer momento tuvo un inconveniente bastante serio, la ausencia de moderación. Por ello, un año después del lanzamiento, la plataforma estaba llena de usuarios inadecuados y los usuarios acabaron yéndose a otras páginas web. En 2020, ChatRoulette experimentó cambios significativos, introdujeron inteligencia artificial para bloquear el contenido inapropiado y la moderación se volvió más estricta. Aun así, ChatRoulette está lejos del éxito pasado.

ChatRandom

Una alternativa bastante popular a Omegle. Su principal ventaja es un filtro de género bastante logrado. Empiezas indicando tu género y la plataforma intenta encontrar a la persona que más se ajusta a ti. También puedes definir tus intereses. Otra herramienta importante son las salas de chat, donde puedes comunicarte con varias personas a la vez. Sin embargo, hay un par de desventajas. La primera es la moderación. Aunque mejor que la de Omegle, no es perfecta. La segunda es que tienes que pagar para acceder a las chicas. Para la mayoría no será un obstáculo.

OmeTV

Una alternativa a Omegle simple pero interesante. La página web es minimalista y bastante fácil de usar. Simplemente indicas tu género y país, pulsas “Comenzar” y comunícate con gente que el sistema ha elegido para ti. Los beneficios adicionales incluyen traducción automática de los mensajes a tu idioma y apps de OmeTV para iOS y Android. Las desventaja podría ser que la moderación no es perfecta pero como comprenderás, esto ocurre con casi todos los videochats gratis.

TinyChat

TinyChat no es exactamente un chat al azar clásico, es más una plataforma de retransmisión. El usuario puede activar su vídeo y los usuarios se conectan para verlo. Es una buena opción para aquellos que buscan nuevos formatos de comunicación pero alejado de ser la mejor opción si tu objetivo es encontrar nuevos amigos o un alma gemela. Para hacer esto, es mejor usar chats al azar clásicos. Además, la página web de TinyChat está llena de funciones, lo cual la hace difícil de utilizar al principio.

CooMeet

Una muy buena alternativa a Omegle para hombres que solo buscan conocer chicas. Para empezar, la plataforma les conecta exclusivamente con mujeres, lo cual es un ahorro de tiempo. Además, todas las chicas tienen que pasar un sistema de verificación cuando se registran. Por eso, en CooMeet, no hay perfiles falsos, ni bots, ni usuarios poniendo anuncios. La moderación es de alto nivel. Sin embargo, para acceder al servicio completo hay que pagar. Existe la opción de usar un periodo de prueba gratis. Para completar, tiene apps para teléfonos móviles iPhone y Android.

Emeraldchat

Como dicen sus desarrolladores, Emeraldchat es el “nuevo Omegle”. Utiliza un sistema de búsqueda de gente basado en intereses, tiene un chat de texto y video y además salas de chat. Puedes intercambiar fotos y videos, lo cual es raro en las páginas web de chat al azar. Emeraldchat posee su propio robot para proteger el sistema y funciona bastante bien. El único inconveniente es que no tiene apps para la comodidad de usar la plataforma desde teléfonos móviles.

Camsurf

Camsurf es más como OmeTV que Omegle. El diseño y las funciones son casi idénticas. Puedes especificar el género en la búsqueda de la misma forma y pulsar “Comenzar”. No hay filtros geográficos pero tienen apps para iOS y Android. Camsurf es una buena opción para aquellos que quieren comunicarse fácilmente y conocer gente desde su teléfono móvil.

¿Cómo elegir la mejor alternativa a Omegle por ti mismo?

La mejor manera es usar diferentes chats al azar, encontrar sus ventajas y desventajas aplicadas a tu caso personal, ver cómo son los usuarios de cada plataforma. Es la única forma para encontrar los 2 ó 3 servicios que más se ajustan a ti.

Te recomendamos que no te limites sólo a los chats al azar gratis. Asegúrate de experimentar con las alternativas de pago, su acceso es barato y obtienes mejor moderación y más herramientas. En general, los usuarios son más respetuosos.

¿Puedes limitarte a Omegle? Si. Además, el número de usuarios se ha incrementado considerablemente en el último año. Pero recuerda los inconvenientes que enumeramos al principio del artículo. Para algunos son críticos. Por eso te recomendamos que consideres las alternativas. Probablemente, entre ellas, esté exactamente lo que necesitas.

Comentarios