sábado 25/9/21

Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos
Documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Viajar a los Estados Unidos es el deseo de muchas personas y familias que tienen mucha ilusión por descubrir los rascacielos de Nueva York, el paseo de la fama de Los Ángeles o el Gran Cañón del Colorado. Pero viajar al país norteamericano requiere de una serie de trámites y documentos que todo viajero de España debería tener en cuenta.

La mayoría de ellos son comunes con otros viajes internacionales, pero entrar al territorio estadounidense requiere de otros trámites propios que exigen las autoridades del país. ¿Quieres saber qué documentos necesitas para viajar a los Estados Unidos? Te los mostramos a continuación.

Visa ESTA

La visa ESTA es el visado necesario para viajar a Estados Unidos que tiene que conseguir cualquier ciudadano de un país que participe en el Programa de Exención de Visa. La ESTA, siglas de Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje fue creada por los Estados Unidos para incrementar las medidas de protección y seguridad en la entrada de ciudadanos extranjeros en el país. Es una autorización cuyo trámite hay que realizar online para recibirlo por correo electrónico.

Pasaporte en vigor

Debes llevar un pasaporte con una validez mínima de seis meses y con al menos dos páginas libres disponibles para ser usadas por las autoridades de los Estados Unidos. El DNI no será válido como documento de identificación en ninguno de los casos de viaje (estudios, trabajo o turismo). Saca el pasaporte por primera vez o asegúrate de que el que tienes cumple con los requisitos.

Certificado PCR o de vacunación

Dada la situación actual de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, los Estados Unidos exigen a viajeros procedentes de países en riesgo un certificado de una prueba PCR o un certificado de vacunación para poder entrar al país. Como las medidas y requisitos en este sentido cambian en función de la evolución de la pandemia recomendamos consultarlo previamente al viaje en la web de la embajada.

Seguro de viaje

Para viajar a los Estados Unidos es muy importante contar con un seguro de viaje para que cubra posibles gastos sanitarios en los que puedas incurrir durante tu estancia en el país. La sanidad estadounidense es muy costosa si no se tiene un seguro, así que tanto autoridades de ese país como autoridades españolas recomiendan a todos los viajeros contratar un seguro de viaje con amplias coberturas antes de viajar al país.

Otros documentos que pueden ser importantes antes de viajar a los Estados Unidos son la inscripción en el Registro de Viajeros del Ministerio de Exteriores y Cooperación o rellenar el formulario I-94, un formulario de Aduanas que puede ser necesario por motivos migratorios o de autorización de empleo. En cualquier caso, ambos documentos no son obligatorios.

Como se puede apreciar, entrar a los Estados Unidos como viajeros tiene unas exigencias que los turistas españoles deben cumplir para que todo se desarrolle con normalidad y sin problemas. Prepara toda tu documentación y tu maleta para comenzar tu aventura de viaje en el país norteamericano.

Comentarios