domingo 13.10.2019

Disfruta de auténtica música en Madrid y Galicia

Merece la pena disfrutar de un buen espectáculo en directo. En este artículo te contamos las novedades en concierto de estas dos regiones.

conciertos
conciertos

Madrid y Galicia cuentan con una amplia oferta de conciertos dentro del periodo que comprende la recta final del año en vigor y los primeros meses del 2018. Si quieres estar informado de los eventos que se realicen allí, visita esta web y podrás tener la información de manera continua y actualizada.

De la misma manera, podrás encontrar información de aquel próximo concierto que va a dar tu cantante favorito, pues te dice el lugar, la fecha y el precio de la entrada, entre otras cosas.

Tanto en Madrid como en Galicia se realizan conciertos de diversa índole. Así, encontraremos los conciertos de todo tipo de grupos y solistas de diversos estilos musicales, pop, rock, soul, jazz, etc., y festivales que se organizan a lo largo de todo el territorio de las comunidades, albergando numerosas bandas, que hacen que la oferta aumente.

Conciertos destacados

Cuando hablamos de conciertos destacados, se denominan a aquellos que llegan a un público mayoritario, o a conciertos con muchos seguidores. Es decir, existen cantantes o grupos que no son mainstream, pero tienen una legión de fanáticos que les siguen en sus andanzas y por supuesto en sus directos.

De esta forma, tenemos la posibilidad de saber que artistas nacionales como Fito & Fitipaldis, Vetusta Morla o Dani Martín, tienen previstas fechas para los primeros meses de 2018 en Madrid y Galicia. Aunque no se nos puede olvidar que algunos de los artistas más importantes de la música actual, harán gira para el año que viene también por nuestro país, como Metallica, Kiss, Iron Maiden o Depeche Mode.

La agenda merece la pena ser revisada de vez en cuando, pues la información va siendo actualizada puntualmente, y podrás saber cual es el concierto que hay en las principales salas de Madrid o Galicia en cualquier momento. Si,  por ejemplo, eres de Madrid, podrás saber que conciertos hay en las mejores salas musicales como El Sol, Joy Eslava, But o el WiZink Center.

Los festivales de música están de moda

Los eventos musicales han sufrido un auge en estos últimos 10 años y parece que no para y ha hecho que no solo hayan festivales únicamente en verano, ahora hay durante todo el año, tanto en lugares al aire libre como en localizaciones indoor. Hace 25 años, no había constancia de que en prácticamente ningún sitio del panorama nacional existiera ningún festival de música, tal y como lo conocemos a día de hoy.

Uno de los primeros nacionales fue FestiMad, el cual no duró mucho tiempo, pues el alto coste del mismo hizo que terminase por desaparecer, cosa que no ha ocurrido con otros festivales nacionales, que terminaron adoptando otras fórmulas, similares a la de los grandes festivales ingleses como Glastonbury o Reading.

Si tiene algo muy especial los festivales, es que se ha convertido en un evento de reunión para mucha gente y poder ver con una única entrada algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Por suerte, en este momento, tanto en Madrid como en Galicia podemos contar con alguno de los mejores festivales en su estilo.

Madrid, cuenta con algunos de los mejores que hay en la actualidad como Mad Cool, festival al cual han asistido artistas como Neil Young, Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers o Amaral, entre otros muchos. También, en septiembre, como festival que acaba con la temporada de veraniega de festivales se puede encontrar el DCode, que tiene el honor de haber contado en su cartel con artistas como Beck, Bands of skulls, Love of Lesbian o Sigur Ros.

Galicia, no es menos para ello, pues cuenta con festivales como el FIV, de Villalba, que ha contado en años anteriores con artistas como Love of Lesbian e Iván Ferreiro, y para este año tiene la oportunidad de contar con la primera confirmación del cartel que serán los granadinos Lori Meyers. A parte, Resurrection Fest, localizado en Viveiro, Lugo, es un festival que atrae a una gran cantidad de público, por el hecho de traer al cartel a primeras líneas del rock y del metal, como Kiss, Scorpions o Stone sour.

Una ventaja que ofrece la web es que está diseñada con una interfaz agradable bien estructurada y diseñada para la fácil interacción del usuario. Además que está dirigida al público amante de los diversos géneros musicales ya que es una página web especializada y dedicada al mundo musical en todas sus tendencias.

No solo podrás ver la oferta de conciertos, existe una parte en la que hay reseñas de los conciertos que ya han sido realizados y noticias que se encuentren dentro de este ámbito. Si quieres información, no tienes más que consultar la web.

 

Más información en vídeos 
Comentarios