jueves 6/5/21

¿Cuál es la función de un bróker o corredor?

¿Cuál es la función de un bróker o corredor?
¿Cuál es la función de un bróker o corredor?

Muchas personas se intimidan con solo escuchar palabras como “Bolsa”, “valores”, “acciones”.

La sola mención de estos términos trae a la mente imágenes de mucha tensión, espacios llenos de gente y pantallas  oscuras con renglones saturados de nombres y cifras que cambian cada 5 segundos. Son indicadores económicos, electrocardiogramas de cada empresa que con cada subida o bajada,  va poniendo cada vez más  nerviosos  a un grupo de sudorosos hombres y mujeres de traje.

Estas personas son los brokers o corredores que usualmente tienen un celular en una mano y otro en la otra, no paran de hablar y sacar cuentas para luego explotar en risa frenética, furia desbordada   o llanto desconsolado al hacer una buena o fallida inversión.

Ese es el cuadro. A mucha gente les atrae poderosamente la idea de invertir en acciones y ganar, pero desisten de hacerlo porque lo ven como un proceso engorroso, estresante, complicadísimo y enloquecedor. Es entonces cuando es recomendable fiarse de plataformas que tengan la experiencia para invertir en su nombre pero antes de decidirse por cualquier de estos intermediarios, es necesario conocerlos a un poco y leer las etoro opiniones de los anteriores clientes sobre ellos, así como las de otros corredores.  Ellos y ellas son quienes sirven de intermediarios, sirven de puente entre el mercado de valores y los inversionistas (sean grandes o pequeños).

 Además, se encargan de recibir la solicitud de su cliente indicándole su intención de vender una acción y lee encuentran un inversionista que esté deseoso de comprar esas acciones. Emparejan a la gente que quiere vender con aquellos que desean comprar. Mismo caso sucede cuando se acerca una persona con intención de comprar y el corredor le localiza alguien que esté vendiendo justo lo que su cliente desea adquirir. El bróker  detecta el momento oportuno para realizar las operaciones de compra-venta con un margen elevado de éxito que beneficia a la persona a quien representa. Cada transacción representa una comisión para el bróker.

Actualmente todos estos procesos se ejecutan de la manera descrita, pero ahora en entornos virtuales, es decir, cada una de las partes se pone en contacto con la otra a través de redes y Apps que posibilitan hacer operaciones efectivas y exitosas en fracciones de segundos.

Y si vamos más allá, existen  herramientas informáticas que cumplen el rol de intermediario en la web. El cliente se registra y abre una cuenta (como si se tratara de una nueva cuenta de correo) validan sus datos, y ya tienen frente a si todo un bufett de opciones en el cual el usuario mismo elige y opera aquello que requiera ejecutar: comprar, vender, intercambiar, hacer préstamo.  Estas  mismas plataformas o brokers electrónicos, se encargan de poner a disposición del usuario principiante una serie de tutoriales y páginas de demostración para que el usuario vaya familiarizándose y probando cada botón, entendiendo para qué sirve y cómo sacar el máximo provecho de cada una de sus funciones.  Una vez que el  usuario ya toma confianza, inicia  con el uso en tiempo real de la plataforma y de igual manera, por cada transacción  que se realice, la plataforma descontará su respectiva comisión.

Una de las plataformas que recientes que tiene todo lo que se necesita para operar en el mercado de bolsa virtual  (FOREX) es “eToro”.  Y aunque hay una variedad, eToro es un broker especializado en socialtrading que nace en el año 2007 en Israel. Sus comisiones son fijas, su seguridad inmejorable y su interfaz es sencilla, amigable y muy fácil de comprender, tiene una academia para tutorear al detalle a sus usuarios inexpertos, incluso para un principiante que jamás ha oído hablar de inversiones en su vida. 

En eToro se tiene la posibilidad de acceder a las acciones de más de 1500 empresas, todas de gran renombre pertenecientes al campo de las comunicaciones, redes sociales, sector bancario, sector energético  y más. De igual modo esta plataforma permite realizar operaciones con las criptomonedas más sólidas del mercado para ofrecer así un menú de opciones  muy completo para quien desee invertir.

Comentarios