8 razones por las que algunas personas podrían necesitar mini préstamos online

Ideas para conseguir préstamos baratos
photo_camera 8 razones por las que algunas personas podrían necesitar mini préstamos online

Las razones por las que una persona pide créditos o préstamos a los bancos pueden variar notoriamente: desde cubrir emergencias inesperadas, financiar un emprendimiento o simplemente darse un gusto. Es por eso que empezaron a existir los préstamos por internet que tienen tasas más bajas. Posteriormente comenzó otra modalidad, la de los mini préstamos, que funcionan de manera similar, pero con montos e intereses incluso más bajos. Esto ha hecho que en la actualidad muchas personas busquen los mejores mini préstamos online para cubrir algún tipo de gasto inesperado.

Sin embargo, si todavía te preguntas por qué podrían ser útiles los mini préstamos, he aquí ocho de las razones más frecuentes por las que las personas los piden y obtienen.

1) Para eliminar una deuda de alto interés

Las tasas de interés de los mini préstamos suelen ser más bajas que las de tarjetas de crédito. Si tienes una gran cantidad de deudas de tarjetas de crédito anteriores, un mini préstamo online podría ayudar.

Esta estrategia de refinanciamiento de tarjetas de crédito no solo puede reducir tus costos de interés y ahorrarte dinero, sino que también puedes hacer que el pago de la deuda sea mucho más fácil si puedes pagar varias tarjetas de crédito con un solo préstamo. 

2) Para cubrir gastos médicos inesperados

Las emergencias ocurren con demasiada frecuencia y muchas personas no tienen un fondo de emergencia, o un seguro médico, por lo que no están preparadas para responder ante ellas.

Ser admitido en el hospital o lidiar con una enfermedad inesperada puede ser extremadamente costoso. Un mini préstamo puede ser la solución para las personas que no pueden pagar sus gastos médicos cuando se presenta una emergencia.

3) Hacer mejoras en el hogar

Es posible que necesites mejorar o reparar tu casa, lo que puede ser difícil si no tienes los fondos para pagar un costoso rediseño.

Podrías obtener un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria con un banco, que suelen ofrecer tasas de interés más bajas que los préstamos. Sin embargo, cuando pides prestado a los bancos con estas opciones puede que estés poniendo tu casa en peligro, a diferencia de un préstamo que no está garantizado por su propiedad.

Puedes decidir que no deseas enfrentar los cargos de obtener un préstamo con garantía hipotecaria, pueden incluir el pago de una evaluación de la vivienda y los cargos de cierre del préstamo, por lo que obtener un mini préstamo puede ser una mejor opción para ayudarte un poco a aminorar estos gastos de reparaciones.

4) Para cubrir los gastos de un funeral

Desafortunadamente, los funerales pueden ser bastante costosos y muchas personas no pueden pagarlos. Lo último de lo que deberías preocuparte después de la pérdida de un ser querido es cómo pagar un funeral adecuado.

Un préstamo puede proporcionar los fondos que necesitas para cubrir los gastos del funeral y otros cargos, como un lugar de entierro.

5) Para realizar la reparación o el mantenimiento de un vehículo

No puedes darte el lujo de estar sin tu automóvil mucho tiempo si los necesita para ir al trabajo o para cumplir compromisos familiares. Sin embargo, el mantenimiento y las reparaciones del automóvil no son precisamente de fácil asequibilidad.

Obtener un mini préstamo podría ayudarte a que tu automóvil vuelva a las calles rápidamente después de haberse averiado.

6) Para cubrir los gastos de mudanza

Aunque el hecho de mudarse puede ser algo muy positivo, desafortunadamente, la reubicación puede ser bastante costosa a veces. Tener una nueva ubicación a larga distancia de donde resides ahora puede costar miles de euros, pero incluso las mudanzas cercanas a veces son más costosas de lo que la mayoría de la gente piensa.

Cuando necesites mudarte y te preocupa cómo pagar estos gastos, un mini préstamo podría ayudarte un poco.

7) Para ir de vacaciones

Pedir un préstamo para pagar un viaje no siempre es la decisión financiera más inteligente porque estás pagando intereses por algo que en realidad no es esencial. No obstante, usar un préstamo para pagar un viaje suele ser más responsable desde el punto de vista financiero que usar una tarjeta de crédito con una tasa de interés más alta.

8) Para cubrir el costo de una boda

Las bodas son costosas y es posible que debas reunir los fondos para pagar tu gran día o el de tu hijo/a. Si lo haces, un mini préstamo podría ser una forma rentable de cubrir algunos gastos de la boda. Pero, al igual que con las vacaciones, debes pedir prestado lo menos posible porque no es un gasto de emergencia y porque no querrás empezar tu vida matrimonial teniendo deudas.

Si necesitas pedir dinero prestado con una tasa de interés un poco más baja, un mini préstamo tiene mucho sentido. Solo asegúrate de no pedir prestado más de lo que puedas pagar.

Comentarios