Los Mejores Paseos en Barco por la Costa Brava

Los Mejores Paseos en Barco por la Costa Brava - PIXABAY, playa
photo_camera Los Mejores Paseos en Barco por la Costa Brava - PIXABAY

Cuando pensamos en un viaje ideal, imaginamos paisajes hermosos, un clima cálido, muchos lugares para visitar. Buscamos divertirnos, relajarnos y descubrir nuevos sitios. Todo esto ofrece la navegación en barco por la Costa Brava.

Ya sea en unas vacaciones en familia, un viaje de diversión con tus amigos, o incluso una escapada individual para liberarte de la rutina, este destino es ideal. Pero, ¿qué es la Costa Brava y que nos ofrece?

Por qué visitar la Costa Brava

Se conoce como Costa Brava a la región de Cataluña, situada al noreste de Barcelona. Se extiende a partir de los 60 km de esa ciudad, y hasta el área fronteriza con Francia. Debido a sus hermosos paisajes naturales y sus aguas mediterráneas, se ha transformado en un área natural protegida, ideal para visitar en barco.

La Costa Brava ofrece una enorme cantidad de posibilidades para disfrutar y descubrir, desde playas, cuevas, paisajes, pueblos pesqueros y mucho más. Alquilar un barco para visitar la Costa Brava es una opción ideal para un viaje de disfrute y relajación.

Antes de adentrarnos en las distintas opciones que tenemos en la Costa Brava, hay que hablar de su ambiente. Se trata de un clima mediterráneo, lo que permite temperaturas cálidas, que superan ampliamente los 25 grados entre junio y septiembre.

Sin embargo, recomendamos aprovechar la primavera como periodo ideal para navegar por la costa brava. Las temperaturas serán igual de cálidas, pero sin llegar a niveles muy altos, permitiendo disfrutar aún más del mar y las vistas.

Ahora sí, descubramos las mejores aventuras que puedes tener en la Costa Brava, navegando con un barco.

  1. Lloret de Mar

Una gran ubicación para comenzar un viaje en barco es Lloret de Mar. Podrás zarpar mar adentro, mientras disfrutas de paisajes hermosos, con acantilados, playas, cuevas y hasta incluso pueblos pesqueros.

Sus aguas son bellas y tranquilas, lo que permite frenar y descansar en cualquier momento, mientras disfruta de la gastronomía local.

pexels-lukas-296242
PIXABAY
  1. Roses hasta Cadaqués

Otro paseo excelente que se puede llevar a cabo es desde Roses hasta Cadaqués. Comenzando en Roses, puedes seguir la línea costera, disfrutando de las vistas y distintos puntos clave en el viaje. Por ejemplo, el cabo Norfeu o el faro Far de Cala Nans.

Una vez que llegues a Cadaqués, encontrarás un pueblo muy especial, que ha mantenido su encanto a lo largo de los años. Podrás visitar mansiones Art Nouveau, la reconocida Casa Azul, un museo en honor a Salvador Dalí -en la casa donde vivió- y disfrutar de comida local.

  1. L’Estartit

La Costa Brava es un lugar ideal para practicar el esnórquel. Partiendo de la playa de L’Estartit, podrás visitar las islas Medas, un archipiélago compuesto de 7 islas diferentes, que está ubicado a poco menos de dos kilómetros.

En esta reserva natural, podrás hacer esnórquel, disfrutando de la extensa fauna y flora marina que tiene para ofrecer. Luego de que hayas completado la actividad, puedes tomarte el tiempo para navegar y explorar a fondo las distintas islas, mientras disfrutas del paisaje.

pexels-daniel-jurin-1835712
PIXABAY
  1. Cap de Creus

El Parque Natural de Cap de Creus es un lugar de la Costa Brava que hay que visitar de manera obligatoria.

A lo largo del litoral, un conjunto de acantilados, islotes, playas y calas regalan un paisaje monumental, imposible de olvidar. Si navegas por estas aguas, encontrarás sitios escondidos que no son muy conocidos.

Uno de los lugares más importantes es el Pla de Tudela y mirador de la Mar d'Amunt. Aquí se puede encontrar un curioso escenario geológico, de múltiples colores, que incluso llegó a inspirar a Salvador Dalí por su belleza.

  1. Palamós

Uno de los mejores puertos para arrancar tu viaje es Palamós. Sus bellas aguas se caracterizan por la tranquilidad y las preciosas vistas que ofrece el paisaje.

Es ideal para navegar a baja velocidad, disfrutando de cada punto, e incluso descansando en sus aguas mientras te relajas.

Si navegas hacia el norte, podrás encontrar tres calas destacadas: De la Fosca, S’Alguer y Estreta. Continuando el viaje te encontrarás con la Calella de Palafrugell, uno de los sitios más destacados de la Costa Brava.

Estos son algunos de los lugares más importantes que puedes visitar en la Costa Brava. Sin embargo, si alquilas un barco y te embarcas en una aventura, podrás descubrir mucho más.

A lo largo de estas costas mediterráneas, disfrutarás de hermosos paisajes, flora y fauna marítima, pueblos de pescadores y una gastronomía local deliciosa. Todo esto mientras te relajas y aprovechas el clima cálido que ofrece la Costa Brava.

Comentarios