Valverde (PP) confirma que el exconcejal de Vox seguirá en el Gobierno de Bolaños

El alcalde de Bolaños garantiza la estabilidad del gobierno local pese a la ruptura anunciada por Vox
El alcalde de Bolaños de Calatrava y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
El alcalde de Bolaños de Calatrava y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, ha asegurado este martes que la estabilidad del gobierno municipal está garantizada, pese al anuncio de ruptura del pacto con el Partido Popular realizado por Vox la semana pasada. Valverde ha señalado que actualmente el equipo de gobierno está formado por los siete concejales del PP, un concejal no adscrito y una concejala de Vox, María Jesús Almansa, quien aún no ha comunicado formalmente su salida del ejecutivo local.

Durante una rueda de prensa en la capital, el alcalde ha desmentido la versión ofrecida por la dirección provincial de Vox, asegurando que "la información difundida no era cierta", ya que, según ha explicado, los tres concejales de la formación seguían manteniendo sus delegaciones, a excepción de la portavoz, que sí había presentado su renuncia.

Valverde ha explicado que fue este lunes cuando las dos concejalas de Vox presentaron un escrito en el Ayuntamiento comunicando la expulsión del concejal Álvaro González, quien horas más tarde solicitó su paso al grupo de no adscritos. El alcalde ha afirmado que González continuará al frente del área de Hacienda, sin asumir nuevas competencias ni percibir un incremento en su retribución. “No es un tránsfuga, porque sigue formando parte del equipo de gobierno”, ha recalcado.

Sobre la posible repercusión del conflicto en otros gobiernos locales o en la Diputación de Ciudad Real, Valverde ha subrayado que se trata de “un asunto estrictamente local” y que, por el momento, no tendrá consecuencias en otras administraciones donde PP y Vox comparten responsabilidades.

Además, ha revelado que en los últimos días se han mantenido contactos con las direcciones nacionales de ambos partidos, desde donde se ha mostrado la voluntad de mantener los actuales acuerdos de gobierno en municipios y diputaciones, siempre que se respeten las condiciones pactadas y las formas de trabajo conjunto.

“No entendemos la ruptura del pacto en Bolaños, que estaba funcionando correctamente, y menos aún cuando desde la dirección nacional de Vox lo desconocían y no comparten esa decisión”, ha concluido el alcalde.

Comentarios
clm24.es/admin: