Roban la imagen de la patrona de Santa Cruz de Mudela, la Virgen de las Virtudes

Con la población conmocionada en las redes sociales por el suceso, hermandad y Consistorio han confirmado que "todos los indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado"
Roban la imagen de la patrona de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), la Virgen de las Virtudes
photo_camera Roban la imagen de la patrona de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), la Virgen de las Virtudes

La Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) han denunciado la desaparición de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, patrona del municipio, expuesta en su santuario.

En un comunicado, y con la población conmocionada en las redes sociales por el suceso, hermandad y Consistorio han confirmado que "todos los indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado". "Han forzado una de las puertas de entrada y destrozado el cristal que protege la hornacina donde estaba la imagen de la Virgen", relatan.

En el comunicado también confirman que las autoridades han abierto la oportuna investigación, si bien ruegan a los autores que, "conscientes de su atropello", la restituyan, "pues el valor sentimental que tiene para nosotros es inconmensurable, mientras que su valor material es nulo".

Lo sucedido no suspenderá la prevista eucaristía para los enfermos, que se celebrará el próximo domingo, aunque no se podrá disfrutar del pasacalles tradicional con su banda de cornetas y tambores, que tendrá lugar en el atrio de la parroquia.

La imagen estaba expuesta en el santuario de las Virtudes, a 8 kilómetros de Santa Cruz de Mudela, un conjunto arquitectónico y artístico único en España al contar con otra construcción singular, una plaza de toros cuadrada. Ermita y plaza fueron declaradas Monumento Artístico Nacional en 1981.

La plaza de toros es considerada por algunos estudiosos como la más antigua del mundo que aún se conserva. La ermita del siglo XVI atesora una bella decoración barroca que incluye los mejores frescos del barroco ciudadrealeño junto con las del palacio de Viso del Marqués.

Comentarios