Detenido por explotar a trabajadores en situación irregular en dos peluquerías

Los salarios eran de apenas 600 euros al mes y las jornadas sumaban 60 horas semanales
Detenido por explotar a trabajadores en situación irregular en dos peluquerías de Ciudad Real
photo_camera Detenido por explotar a trabajadores en situación irregular en dos peluquerías de Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que regentaba dos peluquerías en la provincia de Ciudad Real, una en la capital y otra en Bolaños de Calatrava, en las que tenía trabajando a personas en situación irregular con salarios de apenas 600 euros al mes y jornadas que sumaban 60 horas semanales.

El detenido ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de trata y de explotación laboral, en el marco de una operación que ha llevado a cabo la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo contra la inmigración ilegal y la explotación laboral en la provincia ciudadrealeña, han explicado a EFE fuentes policiales.

También han indicado que la operación se ha cerrado con la detención del dueño de los dos establecimientos, que captaba a los trabajadores a través de aplicaciones de internet, en las que ofertaba puestos de trabajo en sus peluquerías.

Asimismo, estas fuentes han señalado que gracias a la colaboración ciudadana se ha liberado a cuatro personas que se encontraban en situación irregular y sin haber sido dados de alta en la Seguridad Social, que trabajaban en las peluquerías en condiciones de explotación.

Estos trabajadores percibían salarios muy bajos, de apenas 600 euros al mes, con jornadas que llegaban hasta las 60 horas semanales, mientras que en el centro de Ciudad Real se ha localizado una habitación con camas, en la que pernoctaban dos de las personas que han sido liberadas, han añadido las fuentes policiales.

Además, han señalado que esta operación se enmarca dentro de otras actuaciones que viene desarrollando la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo, que han posibilitado la detención de varias personas en los municipios de Puertollano y Valdepeñas por delitos similares.

Comentarios