Prisión sin fianza para un acusado de una agresión sexual a una menor en Bolaños de Calatrava

El juzgado decreta prisión comunicada y sin fianza para un hombre arrestado por la Guardia Civil tras los hechos ocurridos de madrugada en la localidad ciudadrealeña. La causa permanece bajo secreto de sumario.
La Guardia Civil detiene al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto este domingo agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor del ataque que le ha costado la vida - EFE/ Jesús Monroy, detenido
Prisión sin fianza para el acusado de una agresión sexual a una menor en Bolaños de Calatrava

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido por la presunta agresión sexual a una menor de 14 años en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El arrestado fue puesto a disposición judicial tras ser detenido por la Guardia Civil y prestar declaración, mientras la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Los hechos investigados habrían tenido lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando la menor alertó a su familia de lo ocurrido. Tras la denuncia, la Guardia Civil inició las diligencias correspondientes que culminaron con la localización y detención del presunto agresor, un hombre de 35 años.

Según fuentes del caso, el detenido tuvo que ser atendido previamente en el Hospital General de Ciudad Real antes de comparecer ante la autoridad judicial, después de haber resultado herido en un altercado posterior a los hechos. Una vez recuperado, fue trasladado al juzgado para prestar declaración ante la jueza instructora.

Tras escuchar al investigado y analizar las diligencias iniciales, la magistrada acordó su ingreso inmediato en prisión preventiva, una medida cautelar adoptada ante la gravedad de los hechos que se le imputan y mientras se avanza en la instrucción de la causa. La investigación permanece bajo secreto judicial con el objetivo de proteger a la víctima y garantizar el correcto desarrollo del procedimiento.

La menor, de 14 años, está recibiendo atención y seguimiento por parte de los servicios especializados, mientras la Guardia Civil continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer completamente lo sucedido.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la calificación provisional de los hechos ni sobre los próximos pasos judiciales, que dependerán de la evolución de la investigación y de las diligencias que se practiquen en las próximas semanas.

Comentarios