Organizaciones antitaurinas de Castilla-La Mancha convocan una manifestación en Ciudad Real

El próximo día 28 de abril a las 16.30 horas
Unidas Podemos lleva al juzgado la peligrosidad de la Plaza de Toros de Ciudad Real
photo_camera Organizaciones antitaurinas de CLM convocan una manifestación en Ciudad Real

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha, conformada por la Asociación Antitaurina de Ciudad Real, La Sagra Antiespecista, Madridejos Antitaurino, Cuenca Antiespecista, Fundación Alma Animal de Albacete, Casas Ibañez contra la tortura animal y Guadalajara Antitaurina, han convocado una manifestación autonómica en Ciudad Real el próximo 28 de abril a las 16.30 horas.

La movilización, de carácter anual, partirá de la Plaza de la Constitución con el objetivo de visibilizar su rechazo a estos festejos, según ha informado la Coordinadora mediante nota de prensa.

Las organizaciones han trasladado asimismo su rechazo a la "excesiva inyección de dinero público gastado en la plaza de toros", así como "la normalización de la educación en el no respeto hacia los animales que potenciarán con los descuentos de entradas a niños y niñas menores de quince años".

Por otra parte, han manifestado su "rechazo a la cercana creación de una escuela taurina en la capital", así como "los desacuerdos entre PP y Vox de las cuentas públicas municipales mientras priorizan y organizan este tipo de eventos".

Comentarios