La Junta asegura el abastecimiento de agua en alta en Castellar y Torrenueva
El director de Infraestructuras del Agua de Castilla- La Mancha (IACLM), Rubén Sobrino, ha presentado este miércoles el proyecto de abastecimiento de agua en alta a los municipios Castellar de Santiago y Torrenueva, en Ciudad Real.
Un proyecto que consiste en la renovación de la red de tuberías en un tramo de 17,5 kilómetros de longitud en los términos municipales de Castellar de Santiago y Torrenueva, dando solución de este modo a las averías constantes que se producen como consecuencia de la antigüedad de las actuales conducciones de agua potable, según ha trasladado la Junta en nota de prensa.
La presentación se ha realizado en un encuentro con los alcaldes de ambas localidades, Carmen Ballesteros y Raúl Bravo; la delegada de la Junta, Blanca Fernández, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez.
Sobrino ha calificado como "paso muy importante" el dado por el Gobierno regional para "garantizar el abastecimiento de agua de calidad y en cantidad".
Las actuaciones para su puesta en marcha contemplan la instalación de bombeos, impulsión del agua hasta el depósito de distribución de Torrenueva y el depósito intermedio de Castellar de Santiago, equipos para el telecontrol y automatización del proceso y la reposición de los servicios afectados, además de la gestión de residuos y medidas ambientales.
El director de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha también ha confirmado a ambos regidores el inicio de la tramitación para licitar las obras por un importe cercano a los cuatro millones de euros, unas obras para asegurar el abastecimiento desde el embalse de La Cabezuela.
Por último, Sobrino ha enmarcado este importante proyecto en "el compromiso que tiene el Gobierno que preside Emiliano García-Page con el Campo de Montiel", y de modo particular con estas dos localidades, que necesitan dotarse con urgencia de nuevos recursos hídricos para asegurar y normalidad el suministro a la población.