El Orgullo LGTBI sale este año del centro de Ciudad Real para llegar a los barrios

Se trata de una iniciativa novedosa ya que, después de 7 años celebrando el Día Internacional por la Liberación Sexual y Orgullo del Colectivo LGTBIAQ+ en el centro, por primera vez se ha buscado salir a los barrios
El Orgullo LGTBI sale este año del centro de Ciudad Real para llegar a barrios
photo_camera El Orgullo LGTBI sale este año del centro de Ciudad Real para llegar a barrios

La Asociación Pride LGTBI Castilla-La Mancha, con el apoyo de las concejalías de Igualdad y de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la colaboración de numerosas entidades y colectivos, ha anunciado la probramación de actividades destinada a celebrar el I 'Orgullo de Barrio' bajo el lema 'Rompiendo Barreras', del 21 al 29 de junio.

Se trata de una iniciativa novedosa ya que, después de 7 años celebrando el Día Internacional por la Liberación Sexual y Orgullo del Colectivo LGTBIAQ+ en el centro, por primera vez se ha buscado salir a los barrios, comenzando con el del Pilar, que albergará este año la mayoría de esas actividades, pero con el objetivo de llegar a toda la ciudad en años sucesivos, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

"Para nosotros es una iniciativa que está orientada a apoyarse y a trabajar entre los barrios, a tejer diversidad, convivencia, solidaridad vecinal, e impulsar el respeto entre todas las personas que viven en nuestra ciudad", ha señalado la concejala de Participación, Mar Sánchez.

De su lado, el presidente de Pride Castilla-La Mancha, Carlos Márquez, ha añadido que "este Orgullo lo que hace es crear participación para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una semana llena de actividades dentro del barrio, y que también todos los ciudadanos del resto de la ciudad puedan visitarlo".

Por su parte, la concejal de Igualdad, Maria José Escobedo, se ha sumado a esta iniciativa para, "apoyar actividades en pro de la inclusión y la diversidad".

PROGRAMA DE 'ORGULLO DE BARRIO'

Las actividades comenzarán el viernes, 21 de junio, con la presentación del libro 'La Mancha Queer' a las 20.30 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento", y culminarán el sábado, 29 de junio, con varias citas, empezando con el acto institucional, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la calle Virgen del Prado y continuando con la comida vecinal en el parque del Pilar a las 14.30.

La gran actividad tendrá lugar a las 19.30 horas, se trata de la I Marcha Orgullo de Barrio con Carroza LGTBI, gracias a la labor de la Asociación Cultural 'Valkyrias', con el objetivo de que "tenga cabida todo el mundo, que todos los ciudadanos puedan unirse en esta lucha y en esta reivindicación, y celebrar muchos de los logros que se han conseguido estos años", en palabras de Carlos Moreno. El fin de fiesta llegará a las 22.30 en la explanada del Parque del Pilar con el Orgullo CR Fest.

La decoración de balcones con la bandera arcoíris, una mesa redonda sobre diversidad sexual de las personas con discapacidad, un taller sobre enfermedades de transmisión sexual, cineforum con la película 'Carmen y Lola' y una presencia especial en el XV Encuentro Joven, completan la programación del primer 'Orgullo de Barrio'.

Comentarios