Eserman anuncia un ERTE para toda la plantilla tras cesar el contrato con Repsol Química

La dirección de la empresa Eserman ha comunicado a la representación legal de los trabajadores destinados en el centro de Repsol Química en Puertollano (Ciudad Real) el inicio de un ERTE de suspensión de contratos de trabajo por causas organizativas y productivas tras el cese de la relación contractual con Repsol Química, que ha derivado en la imposibilidad de que la plantilla de Eserman acceda a las instalaciones de la multienergética.
Ante esta situación, y no siendo posible el acceso a las instalaciones de Repsol Química en Puertollano, Eserman ha emplazado al comité de empresa para este lunes, 4 de agosto, a las 12.30 horas para iniciar el ERTE.
Según especifica la empresa en su comunicación, consultada por Europa Press, en la propuesta de extinción se abonará, junto a la prestación por desempleo, un complemento salarial hasta el cien por cien del salario neto, "a fin de que los trabajadores no salgan económicamente perjudicados y la empresa pueda hallar una solución a la falta de ocupación efectiva, impuesta por el cliente".
Eserman avanza que esta situación se prolongará hasta que se produzca el proceso de subrogación de plantilla al nuevo adjudicatario del servicio, tal y como consta en el pliego de condiciones de Repsol Química.
PARADA EN REPSOL QUÍMICA
De su lado, Repsol ha decidido llevar a cabo una "parada temporal" de las unidades del área Química del complejo industrial de Puertollano para acometer "ajustes en las instalaciones" tras la comunicación de la resolución anticipada del contrato por parte del operador logístico Eserman, que se ocupaba de los trabajos de envasado y expedición de producto en el área Química.
Está previsto que la parada de unidades iniciada este jueves "dure el menor tiempo posible". En todo caso, la compañía subraya que mantienen su actividad productiva con toda normalidad el resto de unidades del complejo industrial de Puertollano.
Mientras, los más de 60 trabajadores de Eserman en Puertollano siguen asistiendo con gran inquietud a la sucesión de acontecimientos, con momentos de tensión contenida, después de que la empresa haya comunicado a Repsol Química la finalización de su relación contractual en el centro de logística operativa de Puertollano a partir del 30 de septiembre.
Esta sorpresiva decisión ha provocado que Repsol Química haya ordenado este miércoles el "cese de actividad" de todo el personal en el interior del recinto y que se impida el acceso a los trabajadores.