El edil no adscrito allana la aprobación del Presupuesto de 2026 en Ciudad Real
El concejal no adscrito Regino Pérez ha anunciado este miércoles su voto favorable a los Presupuestos Municipales de 2026 del Ayuntamiento de Ciudad Real, una decisión que despeja el camino al equipo de Gobierno que lidera Francisco Cañizares y acerca la aprobación definitiva de unas cuentas calificadas por el edil como “buenas” para la capital de la provincia.
Pérez, que tomó posesión el pasado 31 de octubre tras renunciar a integrarse en Vox, formación con la que concurrió a las municipales de 2023 como número seis de su lista, ha realizado estas declaraciones en su primera rueda de prensa como concejal no adscrito. En ella ha defendido que los presupuestos elaborados por el Partido Popular priorizan los intereses de la ciudad frente a “consignas ideológicas” y se centran en medidas que benefician directamente a vecinos y barrios.
El edil ha destacado que se trata del “presupuesto más alto de la historia del Ayuntamiento”, con récord de inversiones y la mayor subvención de fondos europeos recibida hasta la fecha, factores que —a su juicio— refuerzan la capacidad municipal para impulsar proyectos estratégicos en la capital.
En este contexto, Pérez ha considerado “incomprensible” el anuncio de voto en contra por parte de Vox a unas cuentas que, según ha insistido, “buscan mejorar los barrios de Ciudad Real”, subrayando que su respaldo supone apoyar directamente esa inversión y las políticas derivadas.
Aportaciones al proyecto presupuestario
Entre las propuestas trasladadas por el concejal no adscrito y que el equipo de Gobierno ha manifestado que tendrá en cuenta figura una ayuda a trabajadores autónomos para compensar el pago de la cuota durante las bajas por enfermedad, ya que en los primeros 61 días deben abonarla íntegramente.
El PP necesita un voto más
Los Presupuestos Municipales de 2026 se debatirán y votarán de forma definitiva este viernes en el pleno del Ayuntamiento. El PP, con 11 concejales, suma ya 12 apoyos con el voto de Pérez, pero necesita 13 para aprobar las cuentas. Un umbral que, casi con toda probabilidad, se alcanzará con el respaldo de la exalcaldesa y actual edil de Ciudadanos, Eva María Masías, formación que ya se mostró favorable durante la tramitación en la Comisión de Hacienda celebrada este martes.