La Diputación de Ciudad Real vestirá a las selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala

Valverde ha remarcado la importancia de esta iniciativa que tendrá una duración inicial de tres años, con una aportación anual de 5.000 euros por parte de la Institución Provincial, sumando un total de 15.000 euros.
La Diputación de Ciudad Real vestirá a las selecciones provinciales de fútbol
La Diputación de Ciudad Real vestirá a las selecciones provinciales de fútbol

La Diputación Provincial de Ciudad Real, en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), ha presentado este martes la nueva equipación que vestirán las selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala en categorías de cadetes, infantiles y alevines.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; la vicepresidenta primera María Jesús Pelayo, así como de representantes provinciales de la Federación y jóvenes jugadores de la Escuela de Fútbol de Miguelturra, que han ejercido como modelos de las nuevas equipaciones, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Valverde ha subrayado la relevancia de esta iniciativa, que va más allá del aspecto deportivo y contribuye a reforzar la identidad de la provincia a través del fútbol. "Queremos agradecer a la Federación esta propuesta, que unifica la imagen de todos los equipos provinciales, desde la categoría cadete hasta las inferiores, tanto en masculino como en femenino, incluyendo también a los cuerpos técnicos", ha explicado.

Las equipaciones, en color azul, llevarán el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y la marca promocional 'Sabor Quijote', impulsada desde el área de Impulso Sociocultural y Turístico.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, contará con una aportación anual de 5.000 euros por parte de la Diputación de Ciudad Real, sumando un total de 15.000 euros.

Por otra parte, el presidente de la Federación, Pablo Burillo, ha subrayado la importancia que tienen estas concentraciones provinciales, que sirven de preparación para los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas organizados por la Real Federación Española de Fútbol.

"Estamos favoreciendo tanto al fútbol como al fútbol sala, masculino y femenino, siempre con el objetivo de formar en valores y de que los jóvenes disfruten de la experiencia. Es importante que se tenga el concepto de lo que es cada provincia", ha dicho.

Asimismo, Burillo ha agradecido el apoyo económico e institucional de la Diputación de Ciudad Real y del resto de instituciones provinciales en Castilla-La Mancha y ha resaltado el esfuerzo de los chicos y chicas que, junto a sus familias, participan en estas actividades deportivas. Con esta iniciativa, Ciudad Real se consolida como referente en el impulso al deporte base y en el fomento de la identidad provincial a través del fútbol.

La presentación ha terminado con la entrega de una camiseta personalizada por parte del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Comentarios
clm24.es/admin: