Comité de Vestas pausa la huelga y tratará de retomar el diálogo con la empresa

El Comité de Huelga de la empresa Vestas de Daimiel ha decidido pausar las jornadas de huelga previstas para esta semana, con el fin de retomar el diálogo de los temas pendientes con la empresa, a la que se le ha dado de plazo hasta el próximo lunes 9 de junio para que dé una contestación.
Aunque la huelga continúa vigente, el Comité de huelga de Vestas ha decidido conceder una semana de tregua a la empresa, con la voluntad de abrir la Mesa de Negociación para tratar los temas pendientes y priorizar la negociación como solución al conflicto, según han informado los sindicatos componentes del comité, USO, CCOO, UGT, CGT y CSIF, a través de una comunicado conjunto.
Esta decisión se ha trasladado a la empresa, dándole de plazo hasta el próximo lunes para que dé una contestación.
Sin embargo, desde la representación de los trabajadores se ha advertido que de no prosperar la propuesta de negociaciones, se continuará con la huelga y se realizará una manifestación en Madrid, coincidiendo con la jornada de huelga del 13 de junio, en las oficinas centrales de Vestas, para dar mayor visibilidad y proyección a las protestas.
El Comité de huelga ha señalado que ya ha solicitado los permisos oportunos y se están haciendo los preparativos para movilizar al mayor número posible de trabajadores y trabajadoras, precisando, sin embargo, que la voluntad de la plantilla es volver a la normalidad y poner fin al conflicto, y que la pausa de esta semana es un gesto de su voluntad de negociar con la empresa.