Ciudad Real invertirá 130.000 euros en modernizar el equipamiento de la Policía

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará los usos que dará al solar que deja la vivienda ocupada del parque de Gasset.
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Policía Local de Ciudad Real mejorará su operatividad para garantizar la seguridad y mejorar la prevención gracias a la adquisición de dos nuevos vehículos patrulla y tres nuevas motocicletas.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes tras la celebración de este órgano municipal, en el que se ha dado luz verde a una inversión de 87.000 euros para la compra de los dos vehículos y de 36.000 euros para la adquisición de las tres motocicletas.

Arroyo ha señalado que esta inversión demuestra que la "seguridad es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno", subrayando que estos nuevos medios son herramientas que permitirán "actuar con mayor rapidez, eficacia y mejorar la prevención".

Además, ha destacado que la renovación de la flota responde a una demanda histórica de la Policía Local, que reclamaba dotación acorde al servicio que presta en la capital.

Más allá del área de Seguridad, la Junta de Gobierno Local ha dado también luz verde a varios proyectos municipales. Entre ellos, el acondicionamiento del camino de la aldea de Ciruela, con la renovación del firme en un tramo de cuatro kilómetros y una inversión de 50.000 euros.

Según el portavoz, la actuación consistirá en la reconstrucción completa de la capa de rodadura para recuperar un camino que presentaba un deterioro significativo.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha firmado un convenio de colaboración con el IES 'Estados del Duque' de Malagón, que permitirá que alumnos del FP de Agrojardinería y Composiciones Florales realicen prácticas en el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento Ciudad Real.

USO DE LA VIVIENDA OCUPADA DEL PARQUE DE GASSET

En otro orden, el Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará los futuros usos que dará al solar que deja la conocida vivienda ocupada del parque de Gasset tras su demolición la pasada semana debido a los "problemas de inseguridad" que esta causaba.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de Gobierno, quien ha avanzado que ahora desde el Consistorio se está estudiando qué hacer con la parcela de casi 500 metros cuadrados.

El inmueble, ubicado junto al transitado parque de Gasset, había acumulado intervenciones policiales de distinta gravedad en los últimos años, por lo que ha el portavoz municipal ha señalado que la decisión de proceder a la demolición se adoptó al considerar que la vivienda representaba "un riesgo evidente para la seguridad", motivo por el que se optó por actuar de manera contundente.

Ahora, el Ayuntamiento trabaja en determinar qué uso tendrá el espacio liberado, una vez completados los trabajos de retirada de escombros. "El primer paso era acabar con el problema de seguridad que la vivienda causaba, y ahora el segundo paso es ver qué hacemos con esa parcela", ha apostillado.

En este sentido, ha comentado que la parcela en cuestión se considera "ampliación de la zona verde", aunque se está analizando qué otros posibles usos se le puede dar a la misma.

SAN MARTÍN DE PORRES

Preguntado también sobre la situación existente en el poblado chabolista de San Martín de Porres, al oeste de la capital, Arroyo ha informado que "se está trabajando" con distintas administraciones para analizar la situación y ver qué posibles soluciones se pueden dar.

Sobre este asunto, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha remarcado, en multitud de ocasiones, que supone un riesgo para la salud pública, derivado de la venta de drogas y sustancias estupefacientes, por lo que insta a las autoridades policiales y judiciales a actuar contra este punto.

Comentarios